Suizo vuela impulsado con cohetes El aventurero suizo Yves Rossy saltó el viernes de un globo aerostático y completó dos brincos en el aire usando sus alas propulsadas por cohetes, una pirueta sin precedente.
Fue la más reciente demostración del ex piloto de guerra que espera algún día sobrevolar el Cañón del Colorado.
Rossy, de 51 años, se lanzó al vacío desde una réplica del Breitling Orbiter, primer globo piloteado que dio la vuelta al mundo en 1999 sin descender, a una altura de 2 mil 400 metros cerca del Lago Ginebra. Después activó los cohetes para hacer sus maniobras antes de aterrizar a salvo con un paracaídas.
El piloto se manifestó "muy feliz y satisfecho'' con la demostración del viernes, que se produce dos años después de sus primeros vuelos exitosos sobre los Alpes suizos.
El entusiasta de los deportes extremos ha sobrevolado el Canal de la Mancha y el año pasado intentó cruzar el Estrecho de Gibraltar entre Marruecos y España.
Video muestra maltrado a iraquíes Un video publicado ayer por el diario "The Guardian" muestra, según el periódico, "el sistemático y brutal" maltrato de presos iraquíes sometidos a interrogatorios en un centro militar secreto, calificado como el Abu Ghraib británico.
Esta grabación es una de las dos que se presentaron ayer en un tribunal británico encargado de la denuncia de malos tratos presentada por los abogados de doscientos antiguos presos en el Irak ocupado.
En uno de los videos se ve a un supuesto insurgente iraquí rodeado de dos soldados británicos que le gritan, insultan y amenazan con ejecutarle, mientras el preso se queja de que no le han dejado dormir ni le han dado nada de comer o beber durante dos días.
Al final de cada interrogatorio, le obligan a ponerse unas gafas negras, le colocan orejeras y se le ordena que junte las palmas de las manos para que un guardia pueda llevársele tirando de los pulgares. Sus abogados afirman que el detenido fue golpeado salvajemente.
Falsa alerta los disparos en NASA La agencia espacial de Estados Unidos NASA, cerró ayer temporalmente el Centro de investigación Glenn, cerca del aeropuerto de Cleveland, en Ohio, tras recibir una alerta de que supuestamente había un hombre armado en el interior, que resultó ser una falsa alarma.
La portavoz del centro de la NASA, Sandra Nagy, informó que el lugar había sido cerrado por "un informe no confirmado" de que supuestamente había habido una "actividad (de una persona) con un arma en el interior del edificio", según recogió la cadena MSNBC.
No obstante, minutos más tarde, los altavoces del centro informaron que se había levantado la alarma, según indicó la cadena CNN, que explicó que el incidente fue parte de un test de seguridad.
En el Centro Glenn de la NASA que está en uno de los laterales del Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland, trabajan más de 3 mil empleados.