Monterrey confía en superar ausencias N méxico, df.- Todavía sin reponerse completamente del sólido mazazo que representa perder a cinco jugadores para el cotejo de ida en los cuartos de final de la Liguilla, la directiva del Monterrey apela a la calidad de su plantel para salir airoso de Pachuca este jueves.
Las expulsiones de Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco, en el duelo del sábado anterior ante el Guadalajara, complicó aún más la situación de los Rayados, debido a que el chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Walter Ayoví fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar juegos amistosos en la fecha FIFA de esta media semana.
El panorama se nubló, lo que motiva a la cúpula regiomontana. "Viene un bonito reto", considera Luis Miguel Salvador, vicepresidente rayado. "Sin cinco jugadores vamos a visitar al Pachuca y tenemos gente que puede responder muy bien. Tienen todo el apoyo por parte de la directiva".
Archundia dirá adiós al arbitraje N méxico, df.- Armando Archundia está cerca de dirigir su último partido a nivel profesional.
Dos veces mundialista y con 19 finales del futbol mexicano pitadas, el experimentado árbitro se retirará al término del Apertura 2010.
"Cumple los 45 años de edad y se tiene que retirar, pero va a seguir con nosotros de una u otra manera", comparte la agencia de información de la Comisión de Arbitraje. "Está muy emocionado con su despedida. Tenemos que hacerle algo".
Su nueva labor aún no se define, pero el Gansito está convencido de lo valioso que será contar con un hombre que fue juez central en ocho partidos de Copa del Mundo (cinco en Alemania 2006 y tres en Sudáfrica 2010).
Armando sabe que el ocaso está cerca, pero lo toma con mucha serenidad. "Es una idea que venía pensando desde hace tiempo", afirma. "Después del Mundial se rumoró mucho que podría retirarme, pero a fin de cuentas decidí seguir este torneo, porque todavía tenía esa posibilidad".
Harán homenaje a De Nigris en Grecia N larisa, grecia.- El equipo griego AE Larisa, le realizará hoy un homenaje al fallecido delantero mexicano Antonio de Nigris, quien cumplirá un año de haber partido tras sufrir un paro cardiaco.
Los marrones, último equipo con el que jugó el "Tano", aún recuerdan al delantero regiomontano, quien militó en la institución helénica de agosto a noviembre de 2009, mes en el que perdió la vida.
En la puerta tres del estadio Alcázar, donde es local el Larisa, se realizará una pequeña ceremonia en honor De Nigris, que será abierta a todo público además se pondrá un monumento adornado con los colores del club, velas, flores y fotos del que fuera su jugador.
El homenaje comenzará al mediodía y terminará hasta las 21:00 horas de la noche, en la misma puerta tres, donde el club, le ofreció el pasado 16 de noviembre de 2009, un ceremonia post mortem.
BREVES