Retrato hablado del inculpado.
Anguiano admite error en muerte de médico El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció ante integrantes del Colegio de Médicos que "una mala información" el día de los hechos lo hizo caer en errores, al sugerir que la muerte del galeno obedeció a una confusión con el crimen organizado cuando se buscaba a los agresores del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos.
Confirmó que Robles Gil Bernal "fue asesinado dentro de su propiedad. No hubo equivocación", según las investigaciones de la Procuraduría. El mandatario aclaró que "fue un error de tres elementos policiacos". Luis Ángel Cabrera Vela, Iván Israel Valencia Barreda y Tomás Rangel Sánchez fueron consignados ante el Ministerio Público y puestos a disposición de un juez.
Pide narcotráfico a maestros de Ciudad Juárez su aguinaldo CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, (EFE).- El crimen organizado en Ciudad Juárez exige al personal docente de algunas escuelas la mitad de sus aguinaldos, pues de lo contrario amenazan con acciones violentas en contra ellos y los alumnos.
Las amenazas surgieron en la última semana mediante cartulinas dentro de las escuelas.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que no permitirá estos atentados a los maestros y advirtió que los extorsionadores serán castigados con cadena perpetua.
"Me lastima el saber que, aprovechando esas circunstancias, la delincuencia organizada, o no, amenaza con atentar o lastimar a los estudiantes, y eso el gobierno de Chihuahua no lo va a permitir, expresó Duarte.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, anunció un operativo especial con la finalidad de proteger al personal docente y detener a los extorsionadores.
Abandonan Nueva Ciudad Guerrero REYNOSA, TAMUALIPAS, (EL UNIVERSAL).- El 30 por ciento de los habitantes de Nueva Ciudad Guerrero abandonó el municipio por la ola de violencia, dijo la edil Olga Juliana Elizondo Guerra, quien pidió ayuda económica al estado, ya que dicho fenómeno ha propiciado una crisis económica.
Reconoció que la inseguridad desplomó la economía y la actividad laboral de esta región al grado que sus habitantes ya no tienen para subsistir.
Ciudad Guerrero es el segundo municipio de la llamada frontera Chica de Tamaulipas que más ha sufrido el fenómeno de la migración por temor a las situaciones de riesgo, cuanta con cuatro mil 800 habitantes de los cuales 2 mil 400 ya dejaron sus hogares, en esta misma situación le antecede Mier convertido ya en pueblo fantasma así como otras pequeñas ciudades como Camargo, Valle Hermoso y Miguel Alemán.