Explosión en iglesia deja dos muertos en Zacatecas Dos jóvenes muertos, cuatro personas con quemaduras graves, entre ellas el sacerdote de la iglesia de la Inmaculada Concepción, así como una vivienda dañada fue el saldo final que ha reportado el Gobierno de Zacatecas, derivado de la explosión ocurrida en el municipio de Concepción del Oro por la detonación de aproximadamente 50 kilogramos de pólvora en un inmueble religioso. Este hecho que conmocionó a la población obligó a suspender las fiestas patronales que se tenían programados ayer en honor a la Virgen de la Concepción, por ello se declaró luto en ese lugar, ubicado a 250 kilómetros de la capital y colindante con Saltillo, Coahuila.
Los jóvenes fallecidos de nombre Luis y Gustavo González, de 15 y 18 años de edad, respectivamente, realizaban las estructuras y las maniobras de la pólvora que se utilizaría en la pirotecnia.
Las autoridades municipales y estatales reportaron que el sacerdote Dionisio Muñoz recibe atención médica y se reporta estable, mientras que los otros lesionados de nombre Manuel Vásquez, así como los hermanos Ivo y Francisco Treviño Handall, administrativos parroquiales, fueron reportados graves en un hospital de Saltillo. Los jóvenes fallecidos de nombre Luis y Gustavo González, de 15 y 18 años de edad, respectivamente, realizaban las estructuras y las maniobras de la pólvora que se utilizaría en la pirotecnia.