Se espera activar en el 2011 a 30 millones de mexicanos a hacer deporte N México, DF.- Para el 2011 se espera integrar a 30 millones de mexicanos al programa de activación física con la finalidad de coadyuvar en la salud de la población y erradicar el sedentarismo y la obesidad en el país.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, dijo que ese es el objetivo del próximo año y se tiene la confianza y empeño de los institutos del deporte e instancias de gobierno para lograrlo.
Recordó que en este 2010 se logró movilizar a 20 millones de personas en todo el país desde los estados hasta los municipios.
De la Garza Herrera comentó que este plan es uno de los compromisos del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha puesto especial énfasis en buscar la mejor calidad de vida de millones de mexicanos a través del Programa de Activación Física.
Romo no volverá a jugar esta temporada por Vaqueros N IRVING, Texas.- Los Vaqueros de Dallas colocaron ayer al quarterback Tony Romo en la lista de reserva de lesionados, lo que significa que no volverá a jugar esta temporada de la NFL.
Romo se fracturó la clavícula izquierda el 25 de octubre y no ha jugado desde entonces.
Los Vaqueros juegan el sábado por la noche en Arizona y Jon Kitna será nuevamente el titular. El veterano tiene marca de 4-4 desde que reemplazó a Romo. A Dallas sólo le restan dos partidos y no puede clasificarse a los playoffs. Cerrará la campaña visitando a Filadelfia. El dueño del equipo, Jerry Jones, esperaba que Romo pudiera volver a jugar esta temporada tras recuperarse de la fractura.
"Cuando comienzas a hacer cuentas, preguntas: ¿Cómo va él con esta lesión? ¿Qué progreso físico ha tenido? ¿Va a ser capaz de recibir un golpe? ¿Cuánto tiempo de entrenamiento necesitará para jugar en un partido?", explicó el entrenadorJason Garrett.
McNabb cree le faltaron al respeto al mandarlo a la banca N ASHBURN, Virginia.- Donovan McNabb sintió que le faltaron al respeto por la forma en que Mike Shanahan, entrenador de los Pieles Rojas de Washington, lo envió a la banca. "Todo se manejó de una forma rara", dijo McNabb ayer en su programa semana de radio en ESPN980. "Fue como una falta de respeto para mí y para el equipo".
En sus primeros comentarios desde que perdió la titularidad la semana pasada, McNabb dijo que no está de acuerdo con la decisión, pero señaló que su mayor enojo es por la forma en que el equipo filtró la información a la prensa antes de anunciársela a él. "Por el momento (de la decisión), y por todas las filtraciones y todo lo que se dijo, y sin acallar los rumores, por así decirlo", indicó McNabb. "Me entero de todo por la prensa".
Shanahan dijo que esperó hasta el jueves por la tarde para decirle a McNabb que Rex Grossman sería el titular por el resto de la temporada, a pesar de que los rumores sobre un posible cambio circulaban desde temprano en la semana.
BREVES