Breves
Acusan a campeón de amenazas de muerte &nabla
NAIROBI, KENYA. - El campeón olímpico de la Maratón de Beijing 2008, el keniata Samuel Wanjiru fue acusado ayer en un tribunal de su país por amenazar de muerte a su esposa y tenencia ilegal de un rifle de asalto AK-47.
Wanjiru, el primer keniata en ganar el oro olímpico en la prueba de la Maratón, también afronta otros dos cargos de amenaza de muerte y agresión contra el portero de su casa.
El atleta, de 24 años de edad, quien también ganó la Maratón de Chicago (2009 y 2010) y el de Londres (2009), fue acusado de cometer los crímenes en su casa en Nyahururu, un pueblo ubicado en el Valle del Rift, a unos 150 kilómetros al noroeste de Nairobi, la capital de Kenia.
El fiscal John Rutto dijo al tribunal que Wanjiru llegó a su casa por la noche en estado de ebriedad. "En ese momento, Wanjiru tomó un rifle y trató de dispararle a su esposa", agregó.
Nicolas Kiefer se retira del tenis profesional N Berlín, Alemania .- El alemán Nicolas Kiefer, quien llegó a alcanzar el puesto número cuatro del ranking mundial, anunció ayer su retiro inmediato del tenis profesional.
Kiefer, de 33 años, hizo el anuncio en su página de Internet y explicó que desea pasar más tiempo con su hija Mabelle Emilienne, quien nació en agosto.
Kiefer llegó al cuarto puesto, su máximo ranking, en 2000, año en el que ganó seis títulos. También fue semifinalista del Abierto de Australia en 2006.
Representó a Alemania en la Copa Davis y ganó la medalla olímpica de plata en dobles junto a Rainier Schuettler en los Juegos de Atenas 2004.
Sigue en duda Favre para el último juego N Minnesota.- Al final de una tortuosa temporada, Brett Favre aún estaba en duda para el último partido de la temporada.
Leslie Frazier, el entrenador interino de los Vikingos de Minnesota, indicó ayer que Favre no ha superado con éxito el reconocimiento médico tras haber sufrido una conmoción, así que el quarterback de 41 años debe esperar tres días más para tener la luz verde y poder jugar el domingo en Detroit.
Frazier dijo que el equipo aún no ha determinado cuándo Favre volverá a someterse a un nuevo reconocimiento, ya sea el jueves o viernes. Favre no superó el control efectuado el miércoles. "De veras queremos que juegue", dijo Frazier.
Favre, tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y dueño de casi todos los récords de pases, ha dicho que será su último año.
BREVES