Divide opiniones. Aunque “Pe” fue criticada por su vestido de Donna Karan por otros conocedores, la ONGWorld Mind Network le dio el premio “Golden” por su buen Gusto. Vera Farmiga y Suzy Amis también fueron galardonadas.
Penélope Cruz, Vera Farmiga y Suzy Amis Cameron, mujer del cineasta James Cameron, fueron las mejor vestidas de la alfombra roja de los Oscar, según anunció la ONG estadounidense World Mind Network.
Esta organización presentó la primera edición de sus premios Alex Awards, en memoria del diseñador británico recientemente fallecido Alexander McQueen, y se comprometió a donar 3 mil dólares, mil por ganadora, a Oxfam para ayuda humanitaria en Chile tras el fuerte terremoto del pasado 27 de febrero.
World Mind Network, que trabaja en colaboración con el grupo Chilean Earthquake Relief, designó tres categorías diferentes de premios aunque iguales en relevancia, según informaron.
El "Gold", que reconoce el "glamour" tradicional, fue a parar a la española Penélope Cruz por su vestido de Donna Karan.
El "Platinum", que destaca la mejor evocación de un estilo experimental e innovador, fue para Vera Farmiga (Up in the Air) por su traje de "geometría fascinante" creado por Marchesa.
El "Green", premio al vestido más ecológico, se lo llevó Suzy Amis Cameron con un vestido diseñado por Jillian Granz, miembro de la Universidad del Estado de Michigan.
OMISIÓN DE FAWCETT EN OSCAR NO FUE ACCIDENTAL El director ejecutivo de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dijo que Farrah Fawcett no fue incluida en el segmento en honor a los fallecidos el año pasado -conocido como el segmento ''In Memoriam''- porque la actriz se destacó más como estrella de televisión.
Bruce Davis dijo que fue una decisión difícil para el comité encargado del segmento y que no estaba sorprendido de que algunos de sus admiradores y familiares estén enojados.
Detienen a 19 'colados'
La Policía de Los Ángeles arrestó el domingo a 19 personas que presuntamente entraron sin autorización en el perímetro de seguridad del teatro Kodak donde se celebraba la gala de los Oscar.
Dos hombres fueron detenidos tras saltarse la barricada policial mientras que nueve estudiantes supuestamente de vacaciones terminaron arrestados después de lograr acceder hasta la alfombra roja con una falsa acreditación de la cadena MTV.
Los jóvenes, de alrededor de 20 años, fueron descubiertos cuando comenzaron a llamar la atención tomando fotografías.
Otra persona de cerca de 70 años terminó custodiada por la Policía al irrumpir en la zona borracha y vestida con un llamativo atuendo y las demás fueron detenidas al término de la ceremonia cuando trataron de entrar en el teatro Kodak de Los Ángeles la tarde del domingo.