Brillarán en 2011 en la pantalla grande
Hay cinco actores mexicanos que robarán la atención de los cinéfilos del país y de otras latitudes durante 2011, ellos son; Ana de la Reguera, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Gael García y Paulina Gaitán, quienes acapararán las marquesinas de los cines.
LA ‘VAQUERITA’ VERACRUZANA
Ana de la Reguera será vista en el verano del próximo año en el filme hollywoodense Cowboys & Aliens, en donde interpretará a una mexicana que es dueña de un bar en el Viejo Oeste, quien no ha tenido suerte en el negocio que regentea junto a su esposo, Sam Rockwell (Frost contra Nixon).
Cowboys & Aliens trata sobre un grupo de vaqueros que enfrenta a invasores alienígenas. El reparto de la cinta está encabezado por las estrellas Harrison Ford y Daniel Craig, y la participación de OliviaWilde (Dr. House).
“La película va a tener efectos especiales. Ya hice algunas pruebas en un entrenamiento con los cables. Se supone que a nuestros personajes algo los está jalando y vuelan”, adelantó De la Reguera en entrevista.
En 2011 también se estrenará en México de “Di Di Hollywod”, del director español Bigas Luna, en la que la Ana hará una aparición especial como diva.
EL GAEL ‘OSCAREABLE’
El actor tapatío, Gael García Bernal, de 32 años de edad, será visto en varios países gracias a una serie de películas rodadas en los últimos meses.
La primera es Casa de mi Padre, donde comparte créditos con Will Ferrell. Ahí encarna a una especie de mafioso. Ese personaje representa su entrada al mundo de la comedia.
Gael también participa en la producción estadounidense A Little Bit oh Heaven, donde comparte créditos con Kate Hudson (La Llave Maestra).
En esa película, García Bernal da vida a un médico enamorado de una paciente con cáncer terminal. Y no puede dejarse de lado su participación en También la Lluvia, dirigida por Iciar Bollaín (Te Doy Mis Ojos).
DE COMEDIANTE A DIRECTOR
Tras ser considerado el actor mexicano más taquillero, al lograr con La Misma Luna y No Eres tú, Soy yo, que más de 5 millones de personas asistieran al cine, Eugenio Derbez se lanza a la aventura de la dirección.
Hombre de Piedra, el título del filme, será su ingreso al séptimo arte detrás de la cámara, lo cual está previsto para la primera mitad del año que viene.
Se trata de un drama escrito por Guillermo Ríos (Fuera del Cielo) que se desarrolla Los Ángeles, California, entre un niño y un adulto.
Por su naturaleza, requiere de un 75% de actores estadounidenses y 25% de mexicanos. La película será producida por Mónica Lozano (Arráncame la Vida).
LA CHICA QUE PROMETE DAR MÁS
A sus 19 años, Paulina Gaitán es una de las actrices más prometedoras del cine mexicano. Se dio a conocer en la taquillera Voces Inocentes y actualmente se le puede ver en Somos lo Que Hay. Para ella 2011 sólo traerá cosas buenas.
En enero podrá ser vista en La Otra Mitad del Mundo, cinta en la que Paulina encarna a una joven que al parecer es violada en un pequeño pueblo.
Más adelante aparecerá en Deseo Como una Chica Sexy, y en Las Paredes Hablan, donde será una mujer de carácter fuerte, dedicada al servicio en casas. La última será Días de Gracia, con Eva Longoria, cuyo estreno está por definirse. “Creo que todo lo determina tu actuación. En Las Aparicio (serie de tv) fui una chica con mucho dinero. Y en Las Paredes Hablan seré un ama de llaves ca..., de carácter muy fuerte”, expresa la actriz.
EL HOMBRE DE EXPERIENCIA
Damián Alcázar, protagonista de La Ley de Herodes y El Infierno, ahora será un psicoanalista en Centroamérica en el filme salvadoreño Café Para Tres, cuyo rodaje acaba de concluir.
Además de esa historia, se espera el estreno del filme El Último Comandante, sobre un sandinista que huye de la guerra para bailar cha-cha-chá. Ahí Alcázar tiene un papel pequeño.
Por si fuera poco, el actor participará en una producción colombiana de humor negro, en la que Damián Alcázar aparecerá en varias escenas como un hombre tonto, endeble y hasta desprotegido, en busca de su mujer (Margarita Rosa de Francisco) secuestrada.