Campaña. Es mucha la demanda de servicios de salud en colonias y comunidades, lo que motivó la Semana de Salud en el DIF. EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN
Una Semana de Salud lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la cual se busca incidir en la prevención y detección oportuna de las enfermedades que afectan a las mujeres.
La presidenta, Ángeles López de Calderón, dijo que durante todo el mes se han llevado a cabo actividades dedicadas a las madres, aunque en este caso la jornada médica está dirigida a las mujeres de todas las edades que por su condición económica, no tienen acceso a los servicios de salud.
Con un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, desde ayer y hasta el viernes próximo se recibirá a todas las mujeres en las instalaciones del DIF, para la prestación de distintos servicios médicos, desde pruebas de papanicolau, densitometrías para la detección de osteoporosis con un costo bajo, hasta colposcopías y mastografías, que son estudios más avanzados para el diagnóstico de cáncer cérvico uterino y de mama, respectivamente.
En estos casos se tiene el apoyo de un laboratorio particular y un sanatorio de la localidad, a través de los cuales se ofrecerán cien colposcopías y 50 mastografías a un costo de tan sólo cien pesos, a diferencia de los mil 200 pesos o más que pueden costar en las clínicas particulares. El resto de los servicios son sin costo alguno.
López de Calderón hizo una atenta invitación a las mujeres para que acudan a las instalaciones del DIF, pues en esta ocasión la Unidad Móvil permanecerá en a la espera de pacientes.
FUENTE: DIF MUNICIPAL
La atención
Algunos servicios son:
⇒ Densitometrías.
⇒ Pruebas de VPH y papanicolau.
⇒ Toma de glucosa y presión arterial.
⇒ Medición de colesterol y triglicéridos en sangre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus