Gratuito. La campaña de salud bucal no tiene costo y está dirigida a personas de escasos recursos.
Cerca de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se atendieron ayer en la campaña de salud bucal en las instalaciones del Club de Leones, como parte del programa "Universidad comprometida" que la Universidad Autónoma de Coahuila extendió a esta ciudad.
Ignacio Meneses Marín, coordinador médico de la agrupación civil, explicó que para hoy, el último día de la jornada, se espera recibir a un mayor número de pacientes, pues comenzarán a trabajar desde temprana hora.
Entre los principales servicios que se proporcionan, destacan las extracciones, obturaciones y limpiezas, y esta campaña está dirigida sobre todo a quienes no tienen los recursos para acudir a consulta dental.
La atención corre a cargo de estudiantes y pasantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, supervisados por tres maestros.
El programa "Universidad Comprometida" de la UA de C, tiene como objetivo, devolver a la sociedad un poco de lo que ha ofrecido a la máxima casa de estudios, mediante labor social que contribuya a mejorar su calidad de vida.