Personal administrativo y legisladores del Congreso de Morelos así como trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca, del Instituto de Educación Básica y planteles de la zona oriente del estado fueron desalojados ante la advertencia de que en los próximos minutos se registraría un sismo de gran magnitud.
Los trabajadores administrativos del ayuntamiento capitalino recibieron la orden de retirarse y tomar la tarde libre, en tanto los trabajadores del Instituto de Educación Básica regresaron a sus labores cotidianas.
El director estatal de Protección Civil, Basilio Miranda Román, sostuvo que el aviso no corresponde a una alerta del Servicio Sismológico Nacional y por lo tanto se comunicó con las autoridades del gobierno estatal, municipal y del Congreso de Morelos para notificarles que no había riesgo de ningún temblor.
"Alguien jugó una broma y logró que el personal de esos edificios fuera desalojado, pero ya nos comunicamos con el Servicio Sismológico Nacional y no hay nada sobre un sismo", dijo Miranda Román, aunque admitió confusión por la determinación que asumieron las autoridades para ordenar el retiro de su personal sin consultar primero con Protección Civil del estado.