Acusado. Lo detuvieron por presunta agresión a un oficial. EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros
En el ejido La luz se presentó una riña campal que dejó como resultado a dos mujeres con heridas de bala y un detenido.
Los hechos se reportaron a las 2:26 de la madrugada del sábado en un baile que se realizaba en el ejido.
El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Arellano Rodríguez, de 29 años, y según el informe policiaco, resultó descalabrado en la riña. Se reportó que Ángel, con domicilio en el ejido La Luz, agredió con una botella de ceerveza a un oficial provocándole una herida cortante de tres centímetros en la espinilla del pie izquierdo, por lo que se procedió a su inmediata detención.
Respecto a las personas lesionadas por arma de fuego, responden al nombre de Alejandra Arellano Valenzuela, de 27 años, herida en el estómago; y Verónica Castro Bustos, de 30 años, resultó con una herida de bala en la pierna.
Familiares de las mujeres manifestaron que todo aconteció al término de un baile en el ejido, cuando un grupo denominado "Los Vagos" llegó al lugar e iniciaron los disparos. Señalaron a "Zorrillo", uno de los miembros de la banda, como el principal ejecutor de los disparos.
También comentaron que no tenían reporte de las mujeres y no sabían sobre su estado de salud porque no les habían permitido el acceso a sus familiares.
Ambas se encuentran internadas en el Hospital Universitario.
Algunos manifestantes del ejido La luz señalaron que este tipo de pleitos se da cada ocho días y porque muchos de los miembros de la banda cuentan con "pistolas" que utilizan para amenazar a sus habitantes.
"Ellos (la Policía) ya saben quiénes son los que hacen todos los pleitos, pero no hacen nada", relató una vecina.
Respecto a la riña registrada el sábado en la madrugada, las lesionadas y el detenido serán consignados al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.