Esta noche la novena naranja regresará a casa para iniciar serie frente a los Sultanes de Monterrey. (Archivo)
Cinco carreras en la primera entrada fueron suficientes para darle el triunfo a los Broncos de Reynosa por 7 a 4 sobre Vaqueros Laguna, y completar la limpia en el Parque Adolfo López Mateos. En este partido, tercero, cuarto y quinto en el orden al bate del visitante conectaron de 14-2.
Sorpresivamente Abraham Valdés inició por Laguna en lugar del anunciado Allan Ramírez y no pudo conseguir ni un solo tercio, a cambio de cinco carreras. A continuación vino lo mejor de Vaqueros, en el relevo de cinco entradas del zurdo Matías Carrillo que demostró estar listo para cosas importantes. Homar Rojas también cambió sus planes e inició con el debutante dominicano Runelvis Hernández, que se acreditó el triunfo con trabajo de cinco entradas completas.
En su presentación Abraham Valdés aceptó cuatro carreras sin conseguir out, con un cuadrangular de Leonardo Heras, y un relevo titubeante de Matías Carrillo, que después lanzó en gran forma. Jesse Gutiérrez impulsó la segunda con sencillo. Matías Carrillo entró al relevo y Adán Muñoz lo recibió con doblete productor de una, mientras que Óscar Ramírez con imparable remolcó dos más.
En la cuarta entrada, Vaqueros se quitó la blanqueada cuando Nicolás García impulsó la primera de su equipo con elevado de sacrificio al jardín izquierdo que permitió anotar a Iván Araujo.
Por Laguna perdió Abraham Valdés, al que relevó cinco entradas Matías Carrillo, le siguió Sergio Sánchez y terminó Hugo Aguilar.
Sobre la expulsión del "Peque" Valdez el miércoles, el pelotero le reclamó al ampayer principal por una indicación.
Abren con nuevo pitcher
El zurdo estadounidense Randy Dean Keisler será el encargado de dar la bienvenida, por parte de Vaqueros Laguna, a los Sultanes de Monterrey, esta noche a partir de las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, en Torreón.
Keisler nació el 24 de febrero de 1976 en Richards, Texas. En Ligas Mayores jugó con Yanquis de Nueva York en 2001 y 2002, con Padres de San Diego estuvo en 2003, al año siguiente lanzó para los Rojos de Cincinnati y en 2007 estuvo con los Cardenales de San Luis. El nuevo refuerzo de Vaqueros acumuló números de 4-4 en ganados y perdidos, con 6.63 de efectividad, participó en 55, inició 20, lanzó 150.2 innings, le anotaron 121 carreras, 111 fueron limpias, aceptó 32 jonrones, regaló 84 bases por bolas y ponchó a 100 bateadores. Keisler toma el lugar que deja el dominicano Sandy Nin, que va a Tigres de Quintana Roo. La directiva de Vaqueros busca todavía otro inicialista de calidad, el cual deberá de ser mexicano.