Jugadas emocionantes tuvieron a lo largo de toda la serie laguneros y fronterizos en el Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Vaqueros Laguna no pudo completar la limpia a los Broncos de Reynosa, al perder anoche el tercer juego de la serie por 8 carreras a 4, en un Estadio de la Revolución que registró una importante entrada de público lagunero, el cual no pudo festejar el triunfo de la escuadra naranja.
Con este resultado los Vaqueros ponen su marca en ocho ganados y 12 perdidos y mantienen la urgencia de ganar los duelos que tienen en puerta para ascender a los primeros lugares de la Zona Norte.
Los Broncos sorprendieron en la misma primera entrada a Baudel Zambrano al anotar en dos ocasiones, cuando con uno fuera Francisco Arias se fue hasta segunda base con error del parador corto lagunero y anotó con doblete de Yurendell de Caster, quien posteriormente timbró la segunda con sencillo al derecho de Jesse Gutiérrez. Dos bases por bolas a Adán Muñoz y Óscar Ramírez llenaron las bases, pero batazo para doble play de José de Jesús Muñoz acabó con la gran amenaza de los tamaulipecos.
La ventaja se incrementó en la tercera entrada, al conectar Yurendell de Caster un descomunal tablazo de cuatro esquinas al primer lanzamiento de Zambrano. En la cuarta, los de la frontera tamaulipeca volvieron a hacer daño al capitalizar una base por bolas a José de Jesús Muñoz, quien luego de avanzar a tercera con doblete de José Manuel Espinoza, anotó la cuarta carrera en pisa y corre con elevado de sacrificio al central de Domingo Castro.
Por los Vaqueros, la respuesta llegó hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Alexis Gómez se ancló en segunda base con doblete al jardín izquierdo y después anotó con sencillo productor al derecho por parte de Iván Araujo. El arranque de la quinta entrada marcó la salida de Baudel Zambrano al recibir el segundo cuadrangular de Yurendell de Caster, dejando su lugar a Gabriel Álvarez.
Una vez más, los Broncos volvieron a la carga en la sexta al anotar tres más sobre Álvarez, luego de ligar sencillos al derecho José Manuel Espinosa y Domingo Castro, quienes anotaron con sencillo productor de Leonardo Heras al derecho. El propio Heras anotó en wild pitch, para ampliar la ventaja, ahora 8-1. Los laguneros volvieron a dar señales de vida en la octava entrada, al anotar en tres ocasiones por conducto de un cuadrangular solitario de Henry Mateo por la pradera izquierda, además de Ramón Ramírez, que luego de recibir base por bolas anotó con imparable de Daniel Fornés, quien timbró la cuarta de Vaqueros con sencillo al derecho de Sergio Omar Gastélum.
Los Vaqueros se presentan este día en la Sultana del Norte, donde se medirán a los Sultanes, en una serie que se presenta de gran importancia para los laguneros, esperándose que el abridor por los naranjas sea Demetrio Gutiérrez.