El holandés Yurendell DeCaster (Der.) es el nuevo refuerzo de los Broncos de Reynosa, el jugador ha representado a su país en dos Clásicos Mundiales de Beisbol. (EFE)
Reynosa, TamPS.- El tercera base de Curazao, Yurendell DeCaster, se convirtió ayer en el cuarto jugador extranjero que llegó como refuerzo para la novena de Broncos de Reynosa, con miras a la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Yurendell DeCaster, además de jugar de forma natural la tercera base, es un pelotero que puede cuidar sin mayores problemas la primera colchoneta y los jardines, de ahí que será de gran utilidad para el manager Homar Rojas.
Con 30 años de edad, DeCaster mide 1.82 metros, pesa 97 kilogramos y tira y batea derecho, además, tiene experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, luego de que fue firmado por Mantarrayas de Tampa Bay para jugar en la clase Rookie.
Luego de pasar un par de temporadas en ligas menores de Mantarrayas, DeCaster llegó a la organización de Piratas de Pittsburgh para debutar en el Gran Circo en el 2006.
Del 2007 al 2009 perteneció a equipos sucursales de Yanquis de Nueva York, para lograr números de .301 de porcentaje de bateo, con cinco cuadrangulares conectados y 21 carreras producidas.
Sigue Guerreros de Oaxaca con prácticas
Guerreros de Oaxaca terminó ayer de forma satisfactoria su segunda jornada de intenso trabajo de pretemporada, con miras al arranque de la campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que iniciará en marzo.
En las nuevas instalaciones de la Academia de Beisbol Harp Helú, el plantel bélico trabajó bajo las órdenes del manager dominicano Eddie Díaz, quien se mostró exigente con sus pupilos, al repetir las acciones que no fueron bien ejecutadas.
Con éxito termina visoría de Rangers
La visoría de la organización Rangers de Texas, del beisbol de Grandes Ligas, en el campo de prácticas de Pericos de Puebla, resultó todo un éxito, ya que se mostraron a plenitud los posibles candidatos a futuro para ese club.
Joel Ronda, scout para Latinoamérica de Rangers, se mostró complacido y muy satisfecho tras ver en el Parque Hermanos Serdán a varios de los prospectos mexicanos, a los cuales les dará un seguimiento con la finalidad de contratarlos a futuro.