El drenaje de la toma principal que va al cárcamo Altamira, se colapsó el pasado fin de semana y provocó el hundimiento de unos cuatro metros de diámetro sobre la avenida Libertad y calle 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, informa que ya se trabaja en conocer la magnitud del problema, dado que el agua negra comenzó a brotar y primero la están desalojando.
"Estamos revisando los daños y mientras tanto improvisamos una red de drenaje alterna en el tramo colapsado, pues las aguas negras tienen que llegar al cárcamo para evitar mayores problemas", explica Ferniza Garza.
Añade que ya se le comunicó a la empresa que realizó los trabajos en ese lugar, a fin de que acuda para proceder en la reparación de inmediato, pues el tramo provisional es de seis pulgadas de diámetro, dos menos que la red original.
Aunque no precisó la fecha en que terminarán los trabajos, el gerente general del Simas asegura que harán todo lo necesario por terminar en el menor tiempo posible para evitar mayores problemas con las aguas negras.