¿Bruce?... no Omar
Omar Chaparro con ocho kilos menos en su peso y cabello lacio a la Bruce Lee. Adrián Uribe con la pancita a todo lo que da y el peinado algo distinto a lo tradicional.
Ambos actores corriendo en un rancho, huyendo en automóvil y esquivando balazos y explosiones.
Así se les ve desde ayer en el rodaje de la película Suave Patria, con locaciones en Durango, que ambos comediantes protagonizan.
Totalmente alejado de los acostumbrados escenarios “western”, por los que se ha hecho famoso el estado, un gran equipo de trabajo se dio cita en los conocidos multifamiliares que se ubican en el corazón de la ciudad, para comenzar con el rodaje de la película, que se prolongará durante siete semanas.
La primera locación elegida por los realizadores de este filme fue justamente estos multifamiliares que asemejan los “multis” de la Ciudad de México, hecho con el cual se abren nuevas posibilidades creativas para el cine hecho en la “Tierra de los Alacranes”.
Como ya había mencionado en entrevista con esta casa editora el propio Omar Chaparro, quien se involucró en la producción de la cinta, en Durango ha encontrado todas las facilidades por parte del Gobierno para su realización.
Será hasta mañana miércoles tres de marzo cuando se realice, en la Plaza de Armas, el arranque oficial de la película, ante la presencia de todo el equipo que conforma esta producción.
Omar y Adrián, protagonistas de esta historia, fueron captados la tarde de ayer. Sencillos y accesibles posaron para El Siglo de Durango y mostraron la armoniosa convivencia que hay entre ellos.
La historia será dirigida por Francisco Padilla; tratará las peripecias de dos actores que en aras del amor a su carrera se van metiendo en problemas que los llevan a situaciones muy interesantes y cómicas.
Parte de la caracterización de los personajes de la historia se hizo evidente con el look de Omar Chaparro, quien interpretará a un joven, nacido en un pueblito cerca de Durango y toda la vida le ha gustado el kung fu y además es fan de Bruce Lee.
Otros de los actores que formarán parte de este filme son: Héctor Suárez, Emilio Guerrero, Héctor Jiménez, Karla Souza y el primer actor José Carlos Ruiz.
De la comedia a la producción
Suave Patria es la ópera prima de Francisco Javier Padilla y contará con la fotografía de Eduardo Flores (Piedras Verdes y La Tregua).
Tanto Omar Chaparro como Adrián Uribe están involucrados en la producción de la película. Ellos, junto a Germán Méndez y Arturo Padilla, se encontraban levantando el proyecto desde hace algunos años.
“El ser conocido ayudó para que me recibiera, por ejemplo, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, pero si quien te recibe no te ve la pasión, ni las ganas, y no cuentas con un guión fuerte, importante y divertido, no pasa nada, la fama no ayuda”, explicó Chaparro.