Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bryant arma su equipo

Vaqueros se alistan para temporada 2010

Bryant arma su equipo

Bryant arma su equipo

Claudio Martínez Silva

“Dionys César fue el Jugador más Valioso de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), no sólo de nuestro equipo, su baja es muy sensible y claro que modifica la planeación de la temporada, aunque tenemos que ver hacia delante y analizar las opciones que se presenten”.

Desde la capital de Sonora, Derek Bryant habló sobre tres aspectos importantes en la conformación de Vaqueros Laguna, el manager de la escuadra naranja espera que en los próximos días se concreten algunos movimientos para reforzar el equipo, y también confía en la confirmación de elementos jóvenes como Demetrio y Carlos Gutiérrez, quienes deben ser pilares en el cuerpo de lanzadores.

Derek Bryant se refirió a la salida de Dionys César, la cual calificó de clave en la conformación del equipo en este 2010. “Su ausencia se va a notar, tuvo una extraordinaria temporada y fue el Jugador más Valioso, fue nuestra bujía, es un golpe fuerte pero se entiende que Dionys busque mejores oportunidades. Ahora no queda más que ver para adelante y buscar las mejores opciones en busca de un equipo competitivo”.

Bryant se refirió al pitcheo, departamento que le preocupa y en donde elementos como Jorge Luis Ibarra, Baudel Zambrano y Alberto Manrique son una incógnita. “Armar el staff de pitcheo se nos complica por la reducción de peloteros en el roster, nos limita porque son dos lugares menos, seguiremos muy de cerca a elementos como Demetrio Gutiérrez y Carlos Gutiérrez, que estuvo un poco acá con los Naranjeros”.

El tercer aspecto del que habló Derek Bryant se refiere específicamente a Miguel Duarte, hoy en buena temporada con los Águilas de Mexicali. “Como manager definitivamente tengo en planes a Miguel Duarte, el año pasado él salió por un problema muy fuerte, está asustado y junto con su familia analiza la situación”.

Bryant agregó al respecto: “Miguel nos interesa y queremos tenerlo en 2010, pero si él no acepta deberá entender que es un activo fijo de la organización y no lo podemos prestar a cambio de nada, o dejarlo libre. Si no contamos con Duarte entonces se buscará una negociación para traer algún elemento de su nivel”.

Cabe señalar que de cara a la temporada 2009 el lanzador Miguel Duarte llegó a Vaqueros Laguna en cambio por Mario Valdez, que se fue a los Diablos Rojos del México. Con la escuadra naranja estuvo poco tiempo, ya que fue víctima de un asalto en Torreón, aunque los agresores confesaron que se habían equivocado, Duarte fue opcionado a los Piratas de Campeche, en donde terminó el calendario, con una actuación acorde a su nivel.

EN PLÁTICAS CON OLMECAS DE TABASCO

Felipe Rodríguez García, gerente deportivo de Vaqueros Laguna, dijo ayer que la organización trabaja actualmente en busca de los refuerzos necesarios para que el equipo vuelva a ser protagonista en 2010. “Hoy tenemos pláticas muy avanzadas con Olmecas de Tabasco, nos interesa un infield, pero nada hay definido”.

Informó que la semana entrante iniciará una etapa de gran importancia para la organización, ya que se buscará arreglar el contrato con todos los peloteros propiedad de Vaqueros Laguna.

“Por disposición de la LMB, debemos tener firmados a todos nuestros peloteros a más tardar el 31 de enero, todo aquél que no haya firmado su contrato en esa fecha no podrá jugar en la temporada 2010”. Finalmente, Rodríguez García comentó que en breve habrá una importante reunión de trabajo en esta ciudad: “estarán el licenciado Carlos Gómez del Campo, Luis Dovalina, Derek Bryant, José Juan Bellazetín, Héctor Guerrero y un servidor; muy pronto podría haber buenas noticias en cuanto a la conformación de Vaqueros Laguna para 2010”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Equipo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryant arma su equipo

Clasificados

ID: 491780

elsiglo.mx