Kobe Bryant (Der.) encestó 11 puntos en los últimos cuatro minutos. (EFE)
Los Lakers de Los Ángeles comenzaron con buen pie pero mucho sufrimiento la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, sumando una victoria (104-99) cimentada en la actuación de su pareja estrella: Kobe Bryant (31 puntos) y Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes y cinco tapones)
El marcador registraba un 96-95 para los locales a 50 segundos del final, a pesar de que los californianos llegaron a ganar 14 puntos por delante en la primera mitad. Por los Jazz destacaron Deron Williams, con 24 tantos y ocho asistencias, y Carlos Boozer, con 18 tantos y 12 rebotes.
Los Jazz venían de deshacerse en la ronda previa de Denver Nuggets (4-2), a pesar de las bajas del turco Mehmet Okur (con desgarro del tendón de Aquiles izquierdo) y del ruso Andrei Kirilenko (con lesión en la pantorrilla izquierda).
El español Pau Gasol tuvo 25 unidades y 12 rebotes para los Lakers, primeros preclasificados, quienes jugaron un funesto último cuarto antes de que Bryant tomara el control.
Bryant, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA el año pasado, anotó tranquilamente siete puntos seguidos, seguidos por una penetración veloz a través de la línea para una canasta a una mano cuando restaban 22.6 segundos.
Deron Williams anotó 24 puntos para Utah, quinto en el oeste en la temporada regular, que sólo logró acertar un tiro de campo tras tener una ventaja de 93-89 con 4:10 minutos por jugar. El segundo partido de la serie al mejor de siete será la noche del martes en el Staples Center de Los Ángeles.