El escolta Kobe Bryant, junto a Fischer, Gasol y algo de suerte en los puntos decisivos fue la combinación ganadora que llevaron a Los Ángeles Lakers a imponerse 111-110 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la semifinal. (EFE)
Kobe Bryant y Derek Fisher encestaron triples consecutivos durante una seguidilla de 8-2 en el último minuto y los Lakers de Los Ángeles vencieron 111-110 al Jazz de Utah, casi asegurando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
El Jazz tuvo dos oportunidades de ganar el encuentro en los últimos cuatro segundos, pero Deron Williams falló desde la parte superior de la pintura, y un intento de Wesley Matthews justo antes del timbrazo final rebotó en el aro.
Bryant concluyó con 35 puntos y Fisher anotó 20 para los Lakers, que pueden terminar la barrida en cuatro partidos con un triunfo el lunes en el cuarto juego. El español Pau Gasol agregó 14 puntos y 17 rebotes para Los Ángeles.
Williams anotó 28 y Kyle Korver añadió 23 puntos -una marca personal en su carrera en playoffs- para el Jazz.
JAMES PARECE IMBATIBLE Y PIERCE DEBE RESPONDER LeBron James voló para realizar clavadas y se mantuvo atrás en los tiros de larga distancia, enviando un mensaje inmediato a los Celtics de Boston de que no podían custodiarlo.
En el otro lado de la cancha, Paul Pierce lo igualó disparo por disparo.
Desafortunadamente para los Celtics, eso fue hace dos años. En esta ocasión ha sido un enfrentamiento cargado de un solo lado, una importante razón por la que los Cavaliers de Cleveland tienen una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
El cuarto juego será el domingo, y los Celtics saben que si no pueden detener a James, entonces Pierce debe comenzar a responder ofensivamente.
"Sólo necesitamos que Paul sea agresivo", dijo el sábado el alero Kevin Garnett. "En ambos extremos de la cancha. Punto".
James y Pierce se engancharon en un duelo emocionante en la misma ronda de postemporada del 2008, en el que James anotó 45 puntos y Pierce respondió con 41 para ayudar a los Celtics a ganar el séptimo y último juego de la serie por 97-92. Boston siguió adelante hasta ganar el título de la liga.
En este año el equipo de veteranos aún cree que le queda fibra para un intento más de obtener el campeonato.
Eso es difícil de imaginar si Pierce no eleva su nivel de juego. El astro participante en el Juego de Estrellas tiene apenas una efectividad de 31% en tiros de campo en esta serie, sólo ha acertado cuatro de 16 tiros de tres puntos y está promediando 12.7 unidades por encuentro.