Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Buenas para el ambiente, las pilas recargables

LAS COMUNES CONTAMINAN SI SE VAN A LA BASURA

Cultura. La dependencia busca fomentar entre la población una cultura del reciclaje.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Cultura. La dependencia busca fomentar entre la población una cultura del reciclaje. EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

MA. ELENA HOLGUÍN

Recomendaciones como el uso de pilas recargables, reutilizar el agua en actividades domésticas y otras, hace el departamento de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio con la idea de preservar los recursos.

Como parte de una campaña permanente de cultura ecológica, se ha insistido para que la población tome algunas medidas que puedan contribuir a detener el deterioro ambiental, para lo cual se cuenta con un centro de acopio de residuos electrónicos, por ejemplo.

Las pilas comunes representan un enorme riesgo de contaminación al medio ambiente si se depositan en la basura común; por desgracia, muchas familias aún no saben que existen centros de acopio para las mismas y las siguen mezclando con el resto de los desechos domiciliarios.

Por este motivo, la DEPA hace la recomendación de emplear pilas recargables, sobre todo cuando existen muchos aparatos electrónicos que las requieren para funcionar; aunque tienen un costo mayor, de esta forma se reducirá la generación de este tipo de basura y en el largo plazo significarán un ahorro para el bolsillo familiar.

Por otra parte, la reutilización del agua es otro de los recursos para dar al vital líquido un adecuado manejo; por ejemplo, el agua con que se lavó la ropa puede servir para trapear los pisos o lavar la banqueta.

Regar las plantas durante las noches o muy temprano por la mañana es otra manera de emplear menos líquido y hacer que los árboles la aprovechen mejor, pues si esta actividad se hace cuando ya salió el sol, habrá una rápida evaporación.

En la Administración Municipal que terminó, se concretó la apertura de un centro de acopio de residuos electrónicos, en la colonia El Campestre y al cual se han hecho llegar dichos objetos, aunque la población todavía no logra ubicarlo bien para destinar a ese sitio todos los aparatos que ya están en desuso y que no se deben arrojar a la basura común, por el deterioro ambiental que pueden ocasionar.

Varias empresas colaboran también para recolectar las pilas sin carga y destinarlas a un lugar adecuado para su confinamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura. La dependencia busca fomentar entre la población una cultura del reciclaje.  EL SIGLO DE TORREÓN/ JESÚS HERNÁNDEZ

Clasificados

ID: 555451

elsiglo.mx