La labor de visoría en El Calor de la UVM-San Pedro de Tercera División de Ascenso está a cargo de Enrique Salas López 'El Muralla'. (Archivo)
Gran labor ha realizado desde hace años Enrique Salas López "El Muralla'' como visor de El Calor de la UVM-San Pedro de Tercera División de Ascenso, equipo al que ha llevado un buen número de jugadores, con resultados satisfactorios para el plantel que dirige José Hugo Baigorria Martínez.
Uno de los últimos descubrimientos de "El Muralla'' fue el medio volante por izquierda Aldrín Ríos, quien fue detectado hace un año en una visoría realizada por los Linces de la UVM en Iztapa Zihuatanejo, Guerrero.
Aldrín Ríos tuvo una excelente temporada 2009-2010 con el plantel de Tercera División de Ascenso y acaba de integrarse al Selectivo Sub 17 de Santos Laguna, después de ser pretendido por Rayados de Monterrey, Tigres y Pumas.
La labor de "El Muralla'', como es conocido en el ambiente futbolístico, ha sido callada durante estos ocho años, como es él en su persona, humilde y trabajador, con una gran intuición para detectar talentos futbolísticos.
Son más de diez los jugadores descubiertos por Enrique Salas López los que se han consolidado como titulares indiscutibles en El Calor de la UVM-San Pedro, entre ellos los defensas Francisco Valdivia, Samuel Cárdenas, Marvin Castro y Jonathan Herrera, los medio volantes Frank Ibarra y Eder Gress Gaytán, Mikael Carrillo, Emmanuel González y Dagoberto Nogales, delanteros.
Enrique Salas López ha sido invitado para asistir este 24, 25 y 26 de mayo al Programa de Visorías para Jugadores sin Contrato, organizado por la Comisión del Jugador, el cual tendrá lugar en el Centro de Capacitación de la Femexfut.
En esta visoría participarán jugadores de 16 a 24 años de edad, de los cuales pondrá atención en los de 16 a 19 años que pudieran integrarse a El Calor de la UVM-San Pedro, equipo en el cual es una pieza importante en la detección de talentos.