Finanzas. Miguel Tijerina, coordinador de comunicación del Buró de Crédito.
Miguel Tijerina Schon, coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito, dijo que a los usuarios les conviene tener un archivo en el buró para el momento en que solicitan un crédito, ya que será muy sencillo si se cuenta con un historial y referencias, lo que agilizará el financiamiento.
"A la fecha tenemos arriba de 60 millones de mexicanos registrados en la base de datos del Buró de Crédito, aquí en el Estado de Coahuila tenemos arriba de 1.7 millones de ciudadanos registrados y básicamente todos con un historial que, en la medida de que ellos cumplan en tiempo y forma con los compromisos que hayan contratado, va a ser una referencia adecuada a efecto de que puedan ellos allegarse a más y mejores financiamientos", manifestó.
Dijo que, como en todas las crisis, la gente se ve forzada a posponer el cumplimiento de sus obligaciones, motivo por el cual, la morosidad se incrementó, pero indicó que ya hay un decrecimiento significativo al respecto, pues las personas que habían tenido problemas económicos ya no están en este caso.
"La gente puede acceder a nuestra página (www.burodecredito.com.mx) no sólo para ver su historial sino para hacer un presupuesto, proyecciones de sus finanzas personales, para que las obligaciones que contraten siempre sean conscientes de que podrán cubrirlas en base a sus ingresos en tiempo y forma", comentó.
El vocero del Buró de Crédito dijo que según como la gente cumpla con los compromisos que ha contratado se va generando su historial de crédito en buró y esto es lo que, en buena medida, determinará que obtengan los financiamientos que sus ingresos le permitan contraer.
El directivo del Buró señaló que se tienen alrededor de un millón 400 mil consultas gratuitas que hacen los usuarios registrados en el buró.