Pago. El alcalde, Gerardo de la Torre, tratará de establecer un convenio de pago con los ex trabajadores. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El alcalde de Lerdo, Gerardo de la Torre Monarres, buscará un acercamiento con los extrabajadores, a quienes se les deberá pagar más de 700 mil pesos, luego de que ganaran una demanda en su contra tras la suspensión de su pensión por dos años y medio.
Aunque los beneficiarios, Francisco Retana Moreno y la albacea de Jesús Rey López Echávarri, que falleciera el año pasado, aseguraron que no establecerían ningún tipo de convenio, el edil tratará de establecer un acuerdo, "para ver cómo vamos a dar cumplimiento a la ejecutoria", señaló.
Reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir la cantidad que exigen los ex pensionados.
"El Municipio siempre tiene falta de recursos, no alcanzamos para todo, pero bueno es una orden que está dando el juez y tenemos que cumplirla", dijo.
Aunque no se ha dado un acercamiento entre ambas partes, el edil confía en llegar a un buen acuerdo, "siento que de alguna forma vamos a hacerle frente, considero que llegaremos a un arreglo".