MÉXICO, DF.- Banco de México colocó ayer la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones, en un mecanismo para acumular reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria.
La prima asignada por el Banco Central fue de 44.49 pesos por cada 1,000 dólares y la prima ponderada propuesta por los oferentes había sido de 26.04 pesos.
México anunció esta semana la reactivación de un mecanismo para acumular reservas internacionales, ya que el nivel actual -en un récord de casi 94,000 millones de dólares- es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los cuales compite en los mercados internacionales de capital.
Las reservas internacionales de México bajaron a 93,427 millones de dólares al 12 de febrero, desde el máximo histórico de 93,476 millones de dólares de la semana previa, informó esta semana el Banco de México.
Las reservas internacionales rondan sus niveles récord, en gran parte por la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.
México anunció el lunes pasado que comprará opciones de dólares en subastas mensuales de 600 millones de dólares con el objetivo de acumular reservas.