La petrolera británica BP trabaja en un plan secreto para recaudar 50 mil millones de dólares para cubrir los costes derivados del vertido de crudo en el Golfo de México, según publica "The Sunday Times".
De acuerdo con el periódico, la directiva de la compañía aprobó la semana pasada una estrategia de financiación, que podría empezar la semana próxima con una emisión de bonos por valor de 10 mil millones de dólares.
La empresa quiere reunir 50 mil millones de dólares -más del doble de la cantidad previamente anunciada- para asegurar que habrá capital para responder a las reclamaciones derivadas del derrame y para dar confianza a los mercados sobre su fortaleza financiera.
Además de la oferta de bonos, BP platica con entidades bancarias para conseguir préstamos por 20 mil millones de dólares, mientras que otros 20 mil millones provendrían de la venta de activos en los próximos dos años.
El presidente de la empresa, el sueco Carl-Henric Svanger, declinó confirmar la existencia del plan al periódico pero afirmó: "Necesitamos estar en una posición financiera sólida".