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Busca Casio reconquistar el mercado de relojes en México

Adaptación. Todas las tecnologías se pueden adaptar a un reloj, opina Hiroshi Fujii, director general de relojes de Casio.

Adaptación. Todas las tecnologías se pueden adaptar a un reloj, opina Hiroshi Fujii, director general de relojes de Casio.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF .-La empresa Casio fue fundada en 1957 y a lo largo de los años logró posicionarse como uno de los fabricantes líderes de artículos electrónicos siguiendo su filosofía de "creatividad y contribución", por ello, la firma ha incursionado en segmentos como calculadoras, música y cámaras digitales, aunque uno de sus productos más representativos fue su reloj digital con calculadora.

Este aparato salió al mercado en la década de los 80 y representó un importante adelanto tecnológico. Fue un gadget en su época y Casio siguió sacando provecho a su tecnología digital para lanzar novedosos modelos, muchos de los cuales no llegaron a México, como un reloj que al colocar dos dedos sobre los sensores calculaban el pulso y la presión; otro que servía como control remoto para la televisión; y recientemente relojes con reproductor MP3, GPS y hasta una cámara digital.

Todos estos modelos se han creado bajo la idea de que la tecnología digital permite incluir cualquier funcionalidad en un reloj.

En ese sentido la empresa planea seguir innovando en cuanto a relojes con multifunciones aunque este año en México apostará por su línea urbana G-Shock.

Esta submarca de reloj fue lanzada en 1983, desde entonces y hasta 2008 se habían vendido 48 millones 330 mil unidades gracias a su alta resistencia a los impactos, de hecho, está considerada como la primer línea de relojes capaz de resistir fuertes caídas.

Con los años las pruebas de resistencia han aumentado, tanto que hoy un modelo G-Shock es sometido a vibraciones durante 24 horas y sumergido a una profundidad de 200 metros bajo el agua.

Para promover esta línea, Casio llevó a cabo su evento Shock the World, encuentro que reúne elementos de la cultura urbana como skaters, grafiteros y bandas de rock ha dado la vuelta al mundo y este año llegó por primera vez a México, primer país en Latinoamérica donde se realizó.

Con este esfuerzo la marca espera posicionarse en el mercado de los jóvenes mexicanos y crecer sus ventas que han aumentado considerablemente pues en su primer año se vendieron 30 mil piezas, pero sólo en 2008 alcanzaron la cifra de dos millones 500 mil piezas.

Marcas en el país

Busca Casio impulsar en el año 2010 estas marcas el país, aunque desconoce las estimaciones de venta.

⇒ La marca Baby-G,

⇒ G-Shock analógico.

⇒ Edifice como marca, muy asociada a la Fórmula 1.

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