A fin de combatir la obesidad infantil en la capital mexicana, entidad que ocupa el primer lugar con esta población, el Gobierno del Distrito Federal repartió paquetes con materiales deportivos a alumnos de 40 primarias y secundarias.
Las instituciones beneficiadas se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Durante la ceremonia de entrega, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, señaló que la dotación de estos materiales pretende fomentar la cultura del deporte entre jóvenes y niños.
“Lo importante es que generemos la cultura del deporte. Y cultura significa costumbre, práctica, forma de ser, para revertir el problema de la obesidad”, enfatizó.
Durante 2010 promotores del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) organizaron torneos y actividades para fomentar el deporte y la recreación en escuelas primarias y secundarias públicas destacó su director general del Gerardo Villanueva Albarrán durante la entrega.
Los kits incluyen balones de fútbol, voleibol, basquetbol, futbol americano, cuerdas para saltar y aros de ula-ula.