En medio de la incesante violencia, con el trasfondo de la semana más violenta del sexenio, el presidente Felipe Calderón reveló ayer que su Gobierno está echando mano de las agencias de relaciones públicas más importantes para relanzar la imagen de México.
El mandatario hizo el anuncio durante la ceremonia de apertura del hotel Barceló de Luxe, ante cuyos directivos evitó referirse al tema de la violencia.
"Algo más importante que la (construcción) de carreteras es la promoción de la imagen de México. Y esta vez, amigos y amigas, no sólo se trata de poner muchas playas y muchas pirámides en medios de comunicación de algunos lugares del mundo, no", afirmó el presidente.
"Estamos promoviendo en mi Gobierno un proyecto integral de publicidad, pero principalmente, de relaciones públicas en el que estamos contratando a las mejores agencias del mundo para promover integralmente la imagen de México, sí, para explicar los problemas que tenemos, pero también cómo los enfrentamos, pero sobre todo para mostrar lo que nuestro país tiene qué ofrecer, que es mucho, a cualquier visitante del mundo".
La campaña, abundó, abarcará el empleo de internet y la promoción de México.
En tanto, el jefe del Ejecutivo Federal presumió, con datos alusivos a la creación de empleos, la recuperación de la economía. Dijo al respecto que entre enero y mayo de este año se han generado 445 mil plazas de trabajo y confió en que pronto se alcanzara la cifra del medio millón en medio año.