Sony Norde (Cen) viajó por última vez a Haití hace 8 meses y espera encontrar buenas noticias en cuanto llegue. Busca haitiano del San Luis a su familia
Sony Norde, a sus 20 años de edad, es uno de los futbolistas juveniles haitianos más destacado de su país, a los 5 años dejó la isla para irse a vivir a Francia jugando con el Niza, después pasó por Argentina con Boca Juniors y desde el año pasado juega para el equipo Sub 20 del San Luis.
Hoy, al igual que miles de personas vive su propio drama por el terremoto que devastó al país caribeño el martes por la tarde. A 24 horas del movimiento telúrico no ha podido comunicarse con ningún familiar, sigue sin conocer qué ha pasado con su mamá Seli y sus hermanos Julio y Susana. "El martes me fui al gimnasio a las 17:00 horas de la tarde, regresé acá a las 19:30 horas y encontré a unos amigos de Miami en Internet y me contaron lo que pasó en Haití, traté de marcar a mi casa, pero no entran las llamadas y he mandado miles de mails pero nadie me responde. Por donde vivo es donde ocurrió el terremoto y por eso estoy preocupado, es un desastre.
"No sé dónde está mi familia, no sé dónde están durmiendo, qué están comiendo, eso es lo que ahora me preocupa realmente", explicó. Ayer por la tarde, Sony se reunió con la directiva del San Luis, la cual le manifestó su apoyo al punto de buscarle la forma de enviarlo a Haití para que busque a sus familiares.