Expectativas. A mediados de este año la saga del mago llegará a su fin con la segunda parte de las Reliquias de la Muerte. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- El final de la saga de Harry Potter en julio será una de las citas cinematográficas más importantes de un 2011 en el que Penélope Cruz se convertirá en una pirata del Caribe y en el que los vampiros de Twilight alternarán con lo último de Steven Spielberg o de Pedro Almodóvar.
Un año que estará lleno de secuelas, como viene siendo habitual en el mayoritario cine de Hollywood, pero en el que también tendrán cabida proyectos muy personales de cineastas de renombre.
A caballo entre 2010 y 2011 los hermanos Coen presentan True Grit, un remake del western del mismo título que en 1969 protagonizó John Wayne y que le hizo ganar el Óscar. Estrenado sólo en Estados Unidos y Canadá, llega a partir de enero al resto del mundo.
Será el primer gran título de una temporada en la que los grandes protagonistas estarán en el cine infantil y juvenil.
El cierre de las aventuras de Harry Potter amenaza récord de recaudación para el fin de una saga que ya ha conseguido más de 6 mil 200 millones de dólares. Y la cuarta entrega de Twilight se sitúa también entre los éxitos anunciados del año.
Nuevas entregas de Cars o Kung Fu Panda y la adaptación del gran oso Yogi y su inseparable Bubu para los más pequeños o los adultos sin complejos. Y más de lo mismo en las secuelas de Transformers o Mission: Impossible para el gran público sin grandes aspiraciones.
Se espera más de la continuación de The Hangover, la gran sorpresa cómica de 2009, que vuelve en 2011 con nuevos bríos pero con el mismo equipo artístico y técnico y alguna que otra aparición estelar, como la de Bill Clinton.
Y muy esperado, como siempre, lo nuevo de Almodóvar. En esta ocasión por partida doble. No sólo por ver lo último del cineasta manchego sino por comprobar el resultado de su reencuentro con Antonio Banderas 21 años después de Átame. El desenlace: La piel que habito.
En el apartado de cineastas de culto, su máximo representante, Terrence Malick, llegará con su quinto largometraje en 38 años, The tree of life.