Busca Herrera Caldera celeridad en selección aduanera del CLID
México, D.F.- Para dar continuidad a los proyectos realizados en el sexenio que está por concluir, el gobernador electo, Jorge Herrera Caldera, se reunió con el Administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés, con el objetivo de dar a conocer los avances y la programación del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) y así impulsar la sección aduanera prevista.
El Gobernador electo apuntó que este proyecto, iniciado en la administración del gobernador Ismael Hernández Deras, es un proyecto integral de mil 600 hectáreas que incluye la construcción de una Terminal Multimodal de Transporte de Carga, un Parque Industrial, un anillo periférico de autotransporte. Adicionalmente, tendrá una Aduana interior y un Recinto Fiscalizador Estratégico.
Por lo anterior, Herrera Caldera señaló que es prioritario para Durango continuar con la construcción del CLID, pues de esta manera el estado avanzará de manera significativa, ya que le permitirá convertirse en el punto logístico y comercial más importante del norte del país, entrando de manera directa a la competencia comercial con los países vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá.
Por su parte, el ingeniero Juan José Bravo mencionó que, por parte de la dependencia a su cargo, tendrán el total respaldo para darle celeridad a la construcción del proyecto y así el estado continúe con el desarrollo que ha tenido en estos últimos 6 años, para que el CLID cuente con su sección aduanera.
El CLID cuenta con su registro en la Asociación Nacional de Parques Industriales por lo que se solicitó el apoyo del Administrador General en la gestión del proyecto del Recinto Fiscalizador Estratégico y la sección aduanera.