Herencia. Municipio pagará adeudo cercano a 400 mil pesos a una mueblería, el cual fuera heredado por la gestión pasada. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con la idea de no heredar adeudos a la próxima Administración, el Municipio negociará el pago de casi 400 mil pesos a una empresa mueblera.
De acuerdo con el titular de Recursos Humanos de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, el adeudo que habrá que negociarse fue heredado por la pasada gestión municipal, tal y como sucediera con Fonacot, con quien también se tenía un atraso de más de 400 mil pesos pero ya fue liquidado hace tres meses. Ahora los trabajadores pueden acceder a este beneficio.
Olivares Porras comentó que la mecánica fue igual en ambos casos, es decir, el Ayuntamiento retenía el pago a los trabajadores, pero éste jamás fue reportado a las empresas.
Pero con la idea de no dejar adeudos, el Municipio de Lerdo a través de Recursos Humanos tratará de negociar el pago de casi 400 mil pesos.
SE VAN
Por otra parte, el funcionario municipal informó que hasta el momento se han otorgado 10 permisos sin goce de sueldo a trabajadores que se integraron a las campañas de los diferentes partidos, y sólo tres renuncias son las que se han recibido: de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría y Recursos Humanos.
Herencia
El departamento de Recursos Humanos de Lerdo:
⇒ Negociará con una empresa mueblera el adeudo que se tiene por 400 mil pesos.
⇒ Saldó adeudo con Fonacot por más de 400 mil pesos.