Tras ser presentado ayer con los Celtics de Boston, el centro Shaquille O’Neal aseguró que su objetivo es ganar otro título NBA. (AP)
Boston, Massachusetts.- Cuando Shaquille O'Neal era mucho más joven, e incluso menos alto, eligió como su modelo a seguir a uno de los centros más exitosos en la historia de la NBA.
"Cuando llegué a la liga, quería competir en títulos con Bill Russell", recordó ayer O'Neal, rodeado por los 11 banderines que conmemoran los campeonatos ganados por Russell en las filas de los Celtics. "Eso no va a ocurrir, pero me gustaría al menos lograr la mitad de lo que él consiguió".
El pivote de 38 años fue presentado ayer en una conferencia de prensa ante 50 periodistas y un par de cientos de niños que participan en un campamento de basquetbol en las instalaciones de Boston.
El futuro integrante del Salón de la Fama firmó un contrato por dos años por el salario mínimo para un veterano a fin de poder jugar por los campeones de la Conferencia del Este. O'Neal está en su sexto equipo y dijo que busca su quinto y sexto títulos antes de retirarse.
O'Neal, una celebridad que ha aparecido lo mismo en películas que en su propio programa de TV, bromeó sobre la posibilidad de que sus hijos comiencen a hablar con acento bostoniano, y dijo que trataría de vencer a su nuevo compañero, Glen "Big Baby" Davis, en un concurso de comer caldo de almeja, el clásico platillo local.
Sin embargo, se puso serio al hablar del legado que quiere dejar.
"¿Tengo la misma hambre de triunfo? Sí. Si no la tuviera, no estaría aquí", dijo "Shaq". "No me gusta perder mi tiempo ni hacérselo perder a nadie. Al final, cuando se cierre el libro, lo importante son las victorias".
La conferencia de prensa para presentar a O'Neal no fue la habitual para un pivote sustituto de 38 años, quien devengará alrededor de 1.3 millones de dólares al año. Había una docena de cámaras de TV.
Además de los periodistas y los niños, asistió al acto Kevin Garnett, quien le prometió a O'Neal que regresaría desde Hawai para asistir a su presentación.
LIGAS
Ha ganado este jugador: tres con los Lakers de Los Ángeles y uno con el Heat de Miami.