Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Busca PAN prohibir que parejas gay adopten

EL UNIVERSAL

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), preparan una reforma al Código Civil de Querétaro, a fin de prohibir expresamente que parejas formadas por personas del mismo sexo, puedan adoptar niños, pues la entidad “no está preparada para dar un paso” como ese.

El impulsor de la iniciativa, el diputado Salvador Martínez Ortiz, afirmó que Querétaro debe de “blindarse” hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelta en torno a la validez o no de las reformas al código civil del Distrito Federal, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y las autoriza para adoptar niños.

“Nosotros tenemos la obligación, mientras la corte determina la validez de las normas del Distrito Federal, de promover las iniciativas para poder blindar y dar seguridad a los menores; tenemos que hacerlo porque mientras esto no se abra al debate en Querétaro, nosotros tenemos que blindarlo”, dijo el legislador.

Especificó que para evitar que la ley quede establecida una prohibición o se escriba en sentido negativo, la idea es que se especifique que el derecho de adoptar a un menor de edad es exclusivamente para matrimonios entre hombre y mujer.

Para el diputado del PAN y presidente de la Comisión de la Familia en la 56 legislatura de Querétaro, la sociedad queretana no está preparada para dar un paso como el que ha dado el Distrito Federal, por lo que, en su labor como legislador, procurará –mediante esta iniciativa- impedir que estos matrimonio tengan repercusiones en la vida de los queretanos.

“Como hoy está la norma y como está la Constitución del país, los efectos ya empiezan a sentirse en las entidades y en cualquier momento, no duden que puedan acudir a Querétaro a pretender tramitar alguna adopción, porque hoy nuestro código civil no lo impide, entonces si no está prohibido está permitido”, dijo.

Contra matrimonios gay

En sesión ordinaria de los legisladores que forman parte de la Comisión de la Familia –cuyos cuatro integrantes son todos miembros del PAN- aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “para que declare la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores”.

El exhorto, que también será enviado a las legislaturas de los estados de la República Mexicana, y al Congreso de la Unión, solicitándoles se adhieran a la misma, fue aprobado con el voto de tres de los cuatro integrantes de la comisión: Salvador Martínez, Pablo Ademir Castellanos Ramírez y Gerardo Cuanalo Santos, en tanto que la diputada María Micaela Rubio Méndez se abstuvo.

El presidente de la comisión legislativa, Salvador Martínez, afirmó que este exhorto es con el objetivo de alzar la voz como representantes populares de la entidad, por la decisión aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que tiene efectos jurídicos en los demás estados de la República.

“Como queretanos, no fuimos incluidos en esa mesa de discusión, y por lo tanto sí tendríamos que adecuar nuestra norma y generar ciertas acciones para dar cumplimiento a los efectos que se tendrían ahora por esos matrimonios, por lo que es obligación hacer este pronunciamiento”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gays

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 508738

elsiglo.mx