Ben Roethlisberger regresa tras cuatro partidos de suspensión por comportamiento contrario a la política disciplinaria que está establecida dentro de la NFL. (AP)
Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Tom Brady recibirán hoy domingo, en el Gillette Stadium, a los Cuervos de Baltimore, en uno de los duelos más interesantes de la sexta jornada de actividades de la NFL.
Los Patriotas (3-1) buscarán cobrar revancha ante los actuales líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), quienes los vencieron en los play-offs de la temporada pasada.
Nueva Inglaterra enfrentará este día su primer partido sin el receptor abierto Randy Moss, al cual traspasaron a los Vikingos de Minnesota, tras su semana de descanso.
El enigmático Moss formó una conexión electrizante con Tom Brady, al establecer un récord de la NFL con 23 recepciones de touchdown en 2007.
Baltimore (4-1) derrotó en su propia casa a Nueva Inglaterra, en enero de este año en el juego de comodín de la AFC, donde los Patriotas no habían perdido un juego de postemporada desde que habían caído por 31-14 ante los Petroleros de Houston, en 1978.
Los Cuervos han perdido los cinco partidos de temporada regular contra Nueva Inglaterra desde que se mudaron a Baltimore; mientras que los Patriotas han ganado siete en fila después de su semana de descanso.
Por otra parte, los Jets de Nueva York y el quarterback de origen mexicano Mark Sánchez intentarán vencer de visitantes, en el Invesco Field at Mile High, a los Broncos de Denver, para poner su récord 3-0 fuera de casa, algo que no consiguen en un inicio de campaña desde 2001.
Denver (2-3) intentará aprovechar que Nueva York (4-1) ha permitido este año a sus rivales 234.6 yardas por aire en promedio, para equilibrar sus números.
Gran parte de los altibajos de los Jets se debe a los problemas de salud que ha enfrentando Darrelle Revis, quien se rompió un tendón de la corva derecha el pasado 19 de septiembre.
Sin embargo, Mark Sánchez ha soportado prácticamente en sus hombros al equipo neoyorquino, al no haber sufrido hasta el momento intercepción alguna en la campaña regular, ya que en su temporada de novato tuvo 20.
Kyle Orton, quien ha lanzado ocho pases de anotación en la campaña, y el ataque de los Broncos tienen un promedio de 346.6 yardas por juego a través de la vía aérea, lo que los coloca como el segundo mejor en la Liga. Los Broncos han ganado los dos más recientes enfrentamientos contra los Jets.
En tanto, en un choque de equipos desesperados, los Vikingos de Minnesota (1-3) recibirán, en el Mall of America Field, a los Vaqueros de Dallas (1-3), en un duelo donde la franquicia que pierda prácticamente dirá adiós a sus sueños de postemporada.
Brett Favre está en duda para este trascendental cotejo, ya que tiene una tendinitis en su codo derecho, de no jugar el "General" dejaría su marca de aperturas consecutivas en 289.
De caer los Vaqueros hoy domingo ante los Vikingos en Minneápolis el puesto de entrenador en jefe de Wade Phillips estaría en serio riesgo. "Tenemos que luchar", dijo Phillips. "Sólo hay una alternativa, tenemos que poner todo. Es evidente que hemos hecho algunas cosas buenas, controlar el balón, lanzar la pelota, correr la bola, pero no ganamos".
Estadísticamente hablando, el equipo de la "estrella solitaria" ha sido excelente, con la mejor ofensiva de la NFC (421.5 yardas por juego) y el cuarto clasificado en defensa con 304.8 yardas concedidas a sus rivales, pero también han sumado 9.5 castigos en promedio por encuentro.
Randy Moss tiene un promedio de más de 100 yardas y 11 touchdowns en siete juegos en su carrera contra los Vaqueros, en los cuales todos los ha ganado.
Otro partido que destaca en la semana seis de la NFL es el de Cleveland contra Pittsburgh. Sin Ben Roethlisberger, los Acereros tuvieron una foja impresionante de 3-1, apoyados en una dura defensiva que recordó la Cortina de Acero de la década de 1970, y en un ataque basado en acarreos.
Ahora, la pregunta es si los Acereros podrán diversificar su ofensiva con el regreso del quarterback, quien fue suspendido durante cuatro partidos por violar la política disciplinaria de la NFL.
Programación
Juegos de la Semana 5 para hoy:
PARTIDO CANAL HORA
Acereros Vs. Cafés 581 12:00 hrs.
Empacadores Vs. Delfines 582 12:00 hrs.
Bucaneros Vs. Santos 583 y Fox S. 12:00 hrs.
Carneros Vs. Cargadores 584 12:00 hrs.
Patriotas Vs. Cuervos 585 y 9 12:00 hrs.
Texanos Vs. Jefes 586 12:00 hrs.
Gigantes Vs. Leones 587 12:00 hrs.
Águilas Vs. Halcones 588 12:00 hrs.
Osos Vs. Halcs. Marinos 589 12:00 hrs.
49ers Vs. Raiders 581 y Fox S. 15:00 hrs.
Broncos Vs. Jets 582 15:00 hrs.
Vikingos Vs. Vaqueors 583 15:00 hrs.
Pieles Rojas Vs. Potros ForoTV 20:00 hrs.
Jaguares Vs. Titanes ESPN 19:00 hrs.
* Juego de lunes por la noche.