Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Busca PepsiCo mejorar posición en la industria

EL UNIVERSAL

La compra de las compañías embotelladoras Pepsi Bottling Grou (PBG) y PepsiAmericas por parte de la refresquera PepsiCo, representa un paso estratégico en el futuro de la industria de las bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como en la de alimentos empaquetados.

Después de dar detalles de la operación de compra, Indra Nooyi, presidente mundial de la compañía, dijo: “hoy marca el día uno del nuevo PepsiCo”.

“Unir estas tres grandes compañías nos permite crear el sistema de alimentos y bebidas más veloz, más flexible y más eficiente de la industria. Esta unión impulsará las capacidades de toda nuestra empresa –lo que nosotros llamamos El Poder de Uno– para lograr muchos años de crecimiento rentable y saludable”, aseguró la directiva.

PepsiCo informó que la transacción tuvo un valor de 7 mil 800 millones de dólares, y que dará a la empresa diversas ventajas, entre ellas, que un 80% del sistema de producción, ventas y distribución en América del Norte quedará consolidado bajo un solo techo, lo cual hará posible “grandes eficiencias operativas y una atención del mercado más rápida”.

Este anuncio se suma al que su competidor The Coca-Cola Company hizo la semana pasada.

El jueves pasado, The Coca-Cola Company dijo que compró las operaciones en América del Norte de su embotellador Coca-Cola Enterprises, que involucra una operación por 4 mil millones de dólares, transacción que incluye efectivo e intercambio de acciones.

Los analistas consideraron que “a raíz de este acuerdo, Coca-Cola FEMSA (empresa mexicana) sería la embotelladora más grande del mundo...”.

FEMSA en México ha declinado fijar alguna postura al respecto.

De acuerdo con el informe anual de Coca-Cola FEMSA, al cierre de 2008 sus ingresos netos llegaron a poco más de 6 mil 477 millones de dólares, cifra ligeramente inferior a 6 mil 619 millones de dólares que logró CCE sin sumar las operaciones de América del Norte, es decir, considerando solamente sus ingresos en Europa.

Aunque los analistas del segmento de consumo consideran que al final de 2009, los ingresos de Coca-Cola Enteprises (CCE) serán menores en el mercado de los Estados Unidos debido a la recesión económica y a la cautela que tienen los consumidores.

PepsiCo reiteró sus expectativas previas de lograr un crecimiento de las utilidades por acción de entre 11 y 13% en 2010, así como lograr un crecimiento de las utilidades por acción de doble dígito conservador, en 2011 y 2012.

Pepsico espera que las transacciones le generen sinergias entre aproximadamente 125 y 150 millones de dólares antes de impuestos en 2010, y de aproximadamente 400 millones de dólares anuales una vez que sean puestas en operación por completo en 2012.

Las sinergias iniciales obedecen principalmente a mayores eficiencias en gasto, pero posteriormente resultarán en un equilibrio entre el ahorro en costos y nuevas oportunidades de generación de ingresos, informó la empresa en un comunicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 504571

elsiglo.mx