Foto: REDACCIÓN LA I
Carlos García Salcedo se encuentra en la ergástula municipal, debido a que resultó responsable de la muerte de un hombre de 81 años, que arrolló en el cruce del bulevar Revolución y calzada Colón, en Torreón.
El accidente
La madrugada de ayer, personal del departamento de Trabajo Social del Hospital Universitario solicitó la presencia del Ministerio Público debido a que un hombre de 81 años de edad, de nombre Jesús Luévanos Esquivel había fallecido tras ser atropellado.
La averiguación
Alrededor de la 1:00 horas de la madrugada, el agente del Ministerio Público acudió a dicho nosocomio acompañado de elementos de la Policía Investigadora, para dar fe del deceso de Luévanos Esquivel, y así conocer el hecho y quién le causó la muerte.
En el hospital, los médicos comentaron a la autoridad estatal que Luévanos Esquivel ingresó alrededor de las 16:30 horas del sábado, luego de que fuera arrollado al intentar cruzar el bulevar Revolución a la altura de la Colón. Con el golpe, el ahora occiso sufrió traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladador a dicho hospital, donde alrededor de las 11 de la noche dejó de existir.
Situación jurídica
Mientras el cadáver era entregado a sus sobrinos políticos, elementos de la Policía Investigadora entrevistaron a Carlos García Saucedo, quien fuera señalado por los oficiales de Peritos del Tribunal Municipal, como el que conducía la Ranger amarilla con la que fue arrollado Luévanos Esquivel, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo México, de Torreón.
García Saucedo está a disposición del Ministerio Público de Homicidios, por el delito de homicidio culposo y podría recuperar su libertad.
48
HORAS Luego de tomar conocimiento de la muerte, autoridad debe resolver situación de Carlos.DATO
La declaración
Carlos García Saucedo comentó que él iba por el carril central del Revolución y el señor cruzó esta calle por adelante de un camión que estaba estacionado a su costado derecho.
La fianza
El presunto responsable de la muerte de Jesús Luévanos Esquivel, de 81 años, podría recuperar su libertad, debido a que el homicidio culposo no es delito grave.
Pasan el caso
El Ministerio Público de Detenidos se negó a atender el caso de Jesús Luévanos, a pesar de que le correspondía por contar con un detenido. Lo tomó el área de Homicidios.