El Departamento de Policía de Nueva York continúa hoy la búsqueda de un noveno sospechoso relacionado con una serie de ataques homofóbicos cometidos en el condado de El Bronx, mientras otros ocho involucrados fueron instruidos de cargos en Corte.
Las autoridades aseguraron que todos pertenecen a la pandilla conocida como Latin King Goonies y enfrentan acusaciones de agresión, abuso sexual y robo, con el agravante de crimen de odio por presuntamente torturar a tres personas por su orientación sexual.
Investigadores indicaron que a comienzos de mes dos adolescentes y un joven de 30 años fueron llevados a una casa vacía, ubicada en el barrio Morris Heights, donde fueron atados, sodomizados y torturados.
Agregaron que una de las víctimas era aspirante a pertenecer a la pandilla y fue agredido de tal forma cuando los pandilleros descubrieron que el adolescente, de 17 años, era homosexual.
Seis de los sospechosos permanecen detenidos sin derecho a libertad bajo fianza y a los dos restantes el juez les otorgó una fianza de 50 mil dólares a cada uno, según sus abogados defensores debido a que no tenían antecedentes criminales.
Por su parte el noveno sospechoso Ruddy Vargas Pérez, de 22 años, continúa prófugo de la justicia, luego que prometió entregarse el domingo a las autoridades, sin embargo nunca llegó al cuartel acordado.
El hermano de una las víctimas también fue agredido y robado en su apartamento luego que los pandilleros le quitaran las llaves de la casa a uno de los agredidos.
El alcalde Michael Bloomberg dijo estar harto de las agresiones en la ciudad y 'muy triste por los ataques de tinte homofóbico'. Los detenidos tienen que regresar al tribunal el próximo jueves.