La fracción del PRI en la Comisión Permanente llamó al resto de los partidos a impulsar una reforma para que el Congreso pueda ratificar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Asimismo, los legisladores priistas exigieron al Ejecutivo federal apegarse a los principios de certidumbre, objetividad, transparencia y legalidad al nombrar al titular del organismo.
En entrevista, el diputado federal por Durango Ricardo López Pescador recordó que el pasado 30 de junio, a tan solo cuatro días de la jornada electoral, Arely Gómez fue destituida al frente de la Fepade.
En ese sentido, López Pescador manifestó a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su 'rechazo enérgico a que continúe la manipulación de las instancias electorales'
'Exigimos que el nombramiento se apegue al mandato legal y a los principios de certeza, objetividad e imparcialidad para todos los actores políticos', insistió López Pescador.
Además demandó que haya un acuerdo plural para reformar la Constitución y que el nombramiento, como ocurre con los de Magistrados electorales y Consejeros del IFE, sea atribución del Poder Legislativo.
Detalló que esta petición fue presentada formalmente ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien la turnó a instancias de trabajo legislativos, para su dictaminacion.