Al tope están trabajando los jugadores del Santos Laguna durante la pretemporada que realizan desde hace tres días en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Santos Laguna pretende superar las metas conseguidas en el torneo anterior, en el cual fue subcampeón, según lo manifestado ayer por su técnico Rubén Omar Romano en el tercer día de pretemporada de su equipo en Playa del Carmen.
El entrenador de los Guerreros consideró que lo sucedido en el Torneo Bicentenario 2010 ha quedado atrás, y en este momento se enfocan en prepararse de la mejor manera para las dos competencias venideras de su equipo, que son el Apertura 2010 y la Concachampions.
Al respecto mencionó: "Lo que pasó ya queda atrás, hoy hay que buscar que el equipo llegue a ese techo que alcanzó en la Liguilla, tenerlo a ese nivel en el arranque del campeonato, por supuesto que siempre es más complicado después de una pretemporada. Vienen dos jugadores de experiencia, vienen dos jugadores jóvenes, el equipo no pierde la base y se afirma con elementos importantes".
Explicó que la idea es, pensando partido a partido, buscar la calificación, superar lo que se hizo en la temporada anterior en cuanto al torneo general y después llegar a la final, y tratar de tener la fortuna de ganarla, de buscarla, de jugarla como la jugaron, de eso no se arrepiente, de haber hecho todo lo que hicieron, pues los penales son "un volado".
En cuanto a los refuerzos adquiridos por Santos Laguna para el Torneo de Apertura 2010, comentó que no se fue al Draft a buscar contrataciones espectaculares, pero sí refuerzos que también son espectaculares, aunque no estaban en la mente de muchos. El regreso de Christian Benítez va a ser una cuota ofensiva muy importante para el equipo, así como la vuelta de un ídolo de la Comarca, como lo es Rodrigo "Pony" Ruiz.
"Creo que el equipo queda bien armado, lamentablemente, se nos va un jugador que no estaba en los planes de quedar fuera, pero por el cúmulo de jugadores en esa posición era el único que podía ser dado de baja antes de tiempo, como fue el "Lorito", todos lo hemos sentido porque había sido muy regular durante toda la temporada. Lo de Christian Benítez fue al final y por supuesto que es una opción muy importante para el equipo, y tuvimos que tomar esa decisión'', explicó el técnico santista.
TERCER DÍA Con una doble sesión continuaron ayer su preparación los jugadores del Santos Laguna en las instalaciones de su hotel de concentración en Playa del Carmen, en donde fueron exigidos al máximo por el preparador físico Luis Canay, por la mañana en la arena y por la tarde en el campo de juego ubicado en el mismo hotel.
La primera actividad del día fue una serie de estiramientos a un costado de la playa, que sirvió como calentamiento para la siguiente rutina de la mañana.
El Cuerpo Técnico preparó un circuito de ocho estaciones en el que se desarrollaron aspectos como potencia, resistencia, fortalecimiento muscular, acondicionamiento general y ejercicios regenerativos.
Los jugadores estuvieron concentrados en cada una de las etapas, incluyendo a los juveniles Julio José González, Daniel Guzmán Miranda, Juan Carlos Enríquez y José León Hoyo, quienes fueron llamados para realizar pretemporada con el primer equipo.