Efectos. Cabrera mostró su cuerpo para demostrar efectos de la huelga de hambre. EL UNIVERSAL
El Sindicato Mexicano de Electricistas demandará al Instituto Mexicano del Seguro Social por la "pésima" atención que recibieron sus integrantes que realizaron una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.
La denuncia se hará en primer lugar al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, en la reunión que tengan con él la próxima semana la dirigencia del sindicato y se evalúa con el departamento jurídico del SME "la posibilidad de entablar demandas" por la vía legal.
En una conferencia de prensa, donde se hizo un reconocimiento a las más de 100 personas que realizaron huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México y en la Plaza de Armas de Toluca, estado de México, Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo más de 80 días sin comer alimentos, denunció maltrato en el Centro Médico Siglo XXI, donde fue atendido y sostuvo que salió peor de lo que se encontraba cuando ingresó al nosocomio el viernes pasado.
"Estoy peor ahorita, con problemas peores causados por la gente del Gobierno y en menos de una semana tengo dos kilos menos...y tengo mucho dolor y debilidad", reiteró.