Manuel Campos, vicepresidente de Hipotecaria Su Casita, llamó a sus tenedores de Certificados Bursátiles (Cebures) de la emisión Casita 06 "para que se acerquen a sus Casas de Bolsa y participen del plan de reestructura de pagos que proponemos. Es necesario reunir un quórum de 75% de los tenedores", dijo.
La mesa directiva de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) el pasado lunes convocó a sus tenedores de bonos de largo y corto plazo a una Asamblea para ejecutar un plan de reestructura de pasivos que les permitiría recuperar sólo el 51% y el 70% de su inversión, de forma respectiva.
"Hay diferentes opiniones sobre la propuesta que presentamos y ahora mismo se habla sobre cómo puede maximizarse todavía más. Estamos en una fase donde recolectamos puntos de vista", dijo el ejecutivo. Campos dijo que, en tanto, los tenedores de Cebures y acreedores tomaron bien la propuesta de evitar que la empresa caiga en Concurso Mercantil y los propios tenedores en las asambleas realizan propuesta para afinar el plan.
"Esto no se arregla en uno o dos días, pero el tiempo es clave y con la reestructura podemos ganar tiempo", refirió el líder de la reestructura.
El próximo viernes 8 y lunes 11 de octubre la empresa busca reunir el quórum suficiente para presentar el plan particular para la emisión Casita 06. En particular, este bono apremia debido a que tiene vencimientos en los meses que restan del año y la empresa no quiere incurrir en impagos.
"Recomendamos a los tenedores que acudan con sus casas de bolsa o agentes colocadores, HSBC y Bank of New York Mellon".
Metrofinanciera estable
Standard & Poor's (S&P) revisó la perspectiva de la hipotecaria Metrofinanciera S.A. de C.V. como administrador primario de créditos para la construcción para el mercado mexicano a 'En Desarrollo' de 'Estable'. Al mismo tiempo confirmó su clasificación Promedio de la compañía como administrador primario de créditos hipotecarios residenciales para el mercado mexicano, y su clasificación de Inferior al Promedio como administrador de créditos para la construcción.
La perspectiva de la compañía como administrador de créditos hipotecarios residenciales se mantiene estable, informó.