A sus 37 años de edad, el guardameta y capitán de los Guerreros, busca le reconozcan su trayectoria en la selección en más de una década con su nominación centenaria en el Tri.
Para el portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, tarde o temprano va a llegar su convocatoria número 100 a la Selección Nacional. De eso no cabe la menor duda. "No me obsesiona, pero estoy seguro que una trayectoria como la que yo he tenido en la selección no puede quedar así, no es lo mismo 99 que 100, pero no me compete a mi pedir o postularme para una convocatoria".
Sabe que llegará, en el momento que se la merezca, porque hay que trabajar para ella y pese a tener 37 años de edad, con tantos partidos y experiencia, sigue creyendo que lo llamarán.
"Me siento a toda m..., física, mental y futbolísticamente estamos bien, tenemos muchos deseos de seguir trabajando, con mucho vigor para entrenar y con mucho que dar, estoy disfrutando cada oportunidad de entrenar y jugar".
Se mostró respetuoso en el caso de los seleccionados rebeldes y los federativos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
"Dicen que cuando no estás ahí, no te metas. Soy honesto, cuando yo estaba en la selección y alguien que no estaba y opinaba, me caía gordo (mal), entonces ahora que no estoy, prefiero mantenerme al margen".
El capitán de los Guerreros también se dio tiempo para opinar del nuevo técnico del Tricolor y dijo que cualquiera de los dos candidatos que elijan será el idóneo, porque ambos tienen experiencia y ya fueron campeones del futbol mexicano.
"Merecen la oportunidad de estar, uno por joven (Chepo) y otro con más experiencia (Vucetich), pero capaces los dos, sobre todo porque son mexicanos".
SIN FAVORITO
Por lo que respecta al técnico santista Rubén Omar Romano, dijo que no es el indicado para opinar en este tema y no tiene gusto por ninguno de los dos.
"Al que escojan, tiene los méritos necesarios, un historial importante en su trayectoria y son mexicanos. Cualquiera de los dos puede hacer bien ese trabajo".
Mencionó que la decisión final la tomará la gente de pantalón largo, ya que él solamente se dedica a darle indicaciones a sus jugadores.
Se le cuestionó respecto a Santos Laguna, para que el estratega se fije más en los albiverdes: "el técnico del Tricolor tiene la posibilidad de seleccionar a los mejores, después pasan por los gustos, a lo que busca en su dibujo táctico, pasa por ahí".
SIN PRISAS
Por otro lado, el técnico santista dijo que será paciente, ya que analizará entre hoy y mañana, quien sustituirá a las tres bajas que tendrá, para el partido del fin de semana en Morelia ante Monarcas.
"Lo dijimos desde un principio, tenemos un plantel redondo y completo, le va a tocar jugar a gente que estuvo esperando y que en algún tiempo fue titular, lo harán en este partido", señaló al terminar el entrenamiento de los Guerreros en el TSM.
Agregó que el planteamiento podrá ser diferente ante los michoacanos, respecto al último duelo frente a Toluca, por las características de los santistas que no estarán en el partido, aunque lo harán con la misma idea e intensidad.
Aunque no lo detalló a fondo, indicó que Uriel Álvarez será el único juvenil en arrancar el partido, sustituyendo al panameño Felipe Baloy: "Dependiendo del partido, se verá la demás situación".
La gente de ataque, la analizará entre jueves y viernes, para luego definirla, pero por lo pronto, no quiere dar a conocer las armas que utilizará, porque la gente de Monarcas luego tomaría ventaja.
"Morelia está en una mala racha, pero no hay que confiarse, porque tienen un plantel completo. En Santos buscamos que los sustitutos tengan el ritmo necesario de partido, para que desarrollen el futbol que queremos".
De lo que intentarán en la capital purépecha, será retomar la confianza al jugar como visitantes, ya que eso les faltó en los últimos tres partidos, aunque sin apartarse de lo que buscan, para que el equipo siga creciendo, porque pueden dar mucho más y seguir mejorando.
"En todos los partidos hay que sacar buenos resultados, porque vendrán luego dos dobles jornadas, con semanas intensas. Si somos capaces de lograr resultados positivos, seguramente estaremos dentro de la liguilla".
Reiteró que luego de haber llegado a la final, el primer objetivo para el Apertura 2010, es mejorar la puntuación del torneo anterior, para luego entrar a la liguilla y al final, estar en el partido final.
Dejó entrever que ante Monarcas, pudieran jugar en la media cancha el "Hachita" y el "Chema". "Ludueña puede jugar en distintas partes del terreno, tiene dinámica, capacidad, velocidad, encare, mientras que Cárdenas también lo puede hacer, voy a buscar la forma de suplir, aunque puede ser con diferente planteamiento".