Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Busca una micro ventas en grande

CUENTAN CON 28 PRODUCTOS DE CONSERVAS Y SALSAS

Los endulzan. Con sus 28 productos, empresarios laguneros buscan penetrar en tiendas comerciales.

Los endulzan. Con sus 28 productos, empresarios laguneros buscan penetrar en tiendas comerciales.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Todo está listo para vender a lo grande, pero aún las tiendas de autoservicio no les han dado el sí para comercializar su amplia gama de mermeladas gourmet con chile en La Laguna.

La firma Franco Agro Negocios es una pequeña empresa de Lerdo que desde hace más de 5 años comenzó con el proyecto de dar un valor agregado a la producción de chile jalapeño, como lo es la elaboración de conservas y productos gourmet para el mercado nacional y de exportación.

A la fecha Elba Solorio Nieto junto con Pedro Franco, directora y gerente de operaciones de Franco Agro Negocios, siguen tocando puertas para lograr la comercialización masiva de sus 28 mermeladas, salsas y chutney.

Luego de participar en una feria de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, las puertas para entrar a este mercado aún no se les han abierto para los empresarios laguneros, ya que tras entrevistarse con representantes de tiendas de autoservicio nacionales, aún no hay una respuesta favorable para comercializar sus productos en áreas gourmet.

Ambos relataron que poco a poco han logrado colocar sus productos en tiendas como Cimaco Gourmet, Vinoteca, La Estancia, en varios hoteles de la localidad, Montebello, cafetería del Museo Arocena o han hecho ventas a viñedos Cetto y a tiendas MZ de Sinaloa. Sin embargo, la capacidad instalada de su planta es mayor a las ventas que actualmente realizan, por lo que requieren operar a mayores niveles de producción y hacer contacto con tiendas de autoservicio a nivel nacional, con el fin de vender en volúmenes mayores todos sus productos.

Actualmente la planta tiene capacidad para elaborar, en un turno, mil 300 cajas de producto al mes.

Tocando y tocando puertas continúa esta familia lagunera trabajando con la meta de entrar a las ligas mayores y comercializar a lo grande sus productos dentro del mercado nacional, así como el exportar al mercado americano una vez que se concluyan los permisos ante la Food and Drug Administration (FDA).

Reconocen que en estos momentos el mercado se encuentra contraído más a lo que han enfrentado en los últimos años, tienen dificultades para acceder a un crédito de la banca comercial, sin contar que las condiciones de inseguridad pública de alguna manera inhiben las inversiones productivas en La Laguna.

Pedro Franco indicó que existen programas para Pymes para iniciarse en la exportación, sin embargo, en estos momentos, dijo la directora de la empresa que lo que requieren es un contacto directo con grandes cadenas de autoservicio para registrar mayores tasas de crecimiento en ventas.

Pese a que la crisis les pegó en 2009, confirmó el gerente de operaciones que poco a poco las ventas han ido en aumento gracias a que han tocado puertas en donde se han dejado pequeños pedidos en la región y a nivel nacional.

Variedad

Ofertan 28 productos laguneros:

⇒ Mermeladas de chile, manzana, tomatillo con arándano, higos y naranja.

⇒ Elaboran Chutney de tamarindo, mango y chabacano.

⇒ Preparan salsa especial de páprika, magdalena.

⇒ Ofrecen chimichurri, salsa para birria y pesto. Consulten www.laggourmett.com para pedir informes

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los endulzan. Con sus 28 productos, empresarios laguneros buscan penetrar en tiendas comerciales.

Clasificados

ID: 541751

elsiglo.mx