Situación jurídica. Al tratarse de un accidente, la Procuraduría descarta que haya delito que perseguir.
Durango
La pequeña Paula Yoselin Amaya Portillo, de tan sólo un año de edad, perdió la vida al caer en una barrica con agua de donde quería sacar un juguete.
El pasado martes por la noche, en el interior del domicilio marcado con el número 617 de la calle Parque Guadiana en la colonia Armando del Castillo, se registró el lamentable accidente, como consecuencia de la inocencia de la infante que no rebasaba el año de edad.
INOCENCIA
La pequeña fue en busca de un juguete que estaba dentro de una barrica con agua, pero al tratar de agarrarlo, cayó al recipiente y prácticamente su tórax y cabeza quedaron dentro del agua, sin que pudiera hacer nada para poder salir, sufriendo de esta forma la asfixia por sumergimiento.
Nada se pudo hacer
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), la bebé jugaba con su hermanita de cinco años y los hechos ocurrieron prácticamente en un par de minutos que ambas quedaron fuera de la vista de su madre María Genoveva Portillo, de 27 años de edad.
La madre se percató de los hechos pocos minutos después, pero lamentablemente fueron insuficientes los esfuerzos realizados ya que terminó por suscitarse la tragedia.
De acuerdo con la autoridad competente, en este caso, no existe delito que perseguir.