A pesar de que Twitter tiene su propio buscador para poder encontrar los temas que se están abordando en tiempo real, existen otras redes sociales que abastecen de información a la Web.
En especial las compañías necesitan saber si sus productos, servicios o tópicos, están siendo mencionados en diferentes sitios como Blogger, Twitter, YouTube entre otros.
"Vieron que el llevar campañas tradicionales a las redes sociales no era una estrategia útil. Se dieron cuenta que es una comunicación de dos vías (la empresa y el usuario), y lo que puedes hacer es influir en la opinión de las personas", expresó José Carlos Méndez, director de investigación The Competitive Intelligence Unit (CIU).
En el mes pasado, Google incluyó en sus resultados publicaciones en tiempo real de Twitter relacionadas con lo que el usuario quiere buscar.
El buscador social de Microsoft, Bing, ha decidido insertar en su buscador los gustos que han publicado los amigos del usuario de Facebook.
Ante esto, existen buscadores que se dan a la tarea de rastrear elementos en tiempo real enfocados a lo que acontece específicamente en las redes sociales.
"Los medios tradicionales van a seguir por este valor agregado que trae las redes sociales y al usuario le beneficia enterarse de forma inmediata", mencionó.
SOCIALMENTION.COM Es un buscador de redes sociales y analiza el contenido generado por los usuarios que publican en diferentes plataformas como Twitter, FriendFeed, YouTube, Digg, Blogger entre otros.
Una vez desplegados los resultados, se muestra el porcentaje de alcance, gustos de la publicación y cuantos han discutido sobre el tema en cuestión.
WHOSTALKIN.COM
El sitio se encarga de buscar y clasificar conversaciones reales de más de 60 sitios en la Red, donde los establece como resultados.
En el mes de octubre, este sitio pudo insertar Facebook en su sitio para poder buscar temas o tópicos relacionados en la red social.