Grupos mixtos del Ejército y policías buscan en tres municipios del norte de Sinaloa al comando armado que rescató de un hospital a un reo bajo custodia de seis celadores, el cual convalecencia de una lesión de bala en la pierna.
El reporte oficial que se emitió en el C-4, fue en el sentido que la mañana del martes, hombres encapuchados y armados, penetraron al hospital donde atendían a José Alberto Lazade Pacheco, ex policía municipal, quien se encontraba detenido, al cual sustrajeron.
Este sujeto había sido trasladado de un centro penitenciario al nosocomio, puesto que había presentado complicaciones de salud, por la lesión de bala que presentaba en una de sus piernas, por lo que se le asignó una vigilancia de seis custodios.
Los datos que se conocen, es que Lazade Pacheco, el pasado día 11 de este mes, fue capturado por el Ejército, junto con Miguel Ángel García Moreno y Jorge Luis Orquídea García, a los cuales les recogieron tres fusiles automáticos, una granada, chalecos tácticos y una camioneta.
El día de los hechos, éstos formaban parte de un contingente mayor de hombres armados que sostuvieron un enfrentamiento con un grupo antagónico, sobre la carretera México-Nogales, a la altura del ejido Flor Azul, en la salida norte de la ciudad de Los Mochis.
Los tres en su huida, en una camioneta RAV-4, con placas sobrepuestas, VKF 26-06, con reporte de robo, se toparon con elementos del Ejército, con los que intercambiaron disparos, por lo que Alberto Lazade Pacheco, resulto con una herida en la pierna.
Su misterioso rescate, del Hospital General, por un comando armado, motivo un fuerte despliegue de fuerzas militares y agentes policiacos, los cuales, intensificaron su búsqueda, en los municipios de Guasave, Ahome y El Fuerte, donde se presume que se ocultan.
La versión de los custodios es que fueron sorprendidos por los hombres, vestidos con uniformes negros y camuflados, con rostros cubiertos, los cuales los despojaron de sus armas de cargo, para salir cargando con el herido.