El boxeador filipino Drian Francisco, marcha invicto en el terreno profesional en 20 contiendas, aunque nunca ha peleado fuera de su país. (Especial)
Torreón, Coah.- Todavía no enfrenta al colombiano Franklin “La Roca” Solís y el excampeón mundial Cristian Mijares, ya tiene una oferta, para contender por el título interino supermosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De acuerdo a los rotativos Boxing Scene y al tagalo Inside Sports, el duelo entre el “Diamante Lagunero” (39-6-2, 17 KO’s) y el invicto filipino Drian Francisco (19-0-1, 15 KO’s), se llevaría a cabo la última semana de septiembre en territorio mexicano.
Fue el manager del púgil asiático, Elmer Anuran, quien expuso la oferta recibida por parte del promotor Fernando Beltrán, quien realiza las gestiones necesarias.
“Para nosotros no es desventaja que la pelea se realice en México, incluso, sería abrir las puertas para que Drian sea reconocido en el mundo y en el mercado internacional”, dijo el manejador del boxeador tagalo.
“Francisco tiene la capacidad y está listo, para pelear con quien sea y donde sea. Tiene la edad idea, además que está mental y físicamente preparado”, dijo Anuran de su boxeador.
El tagalo de 27 años de edad, nunca ha peleado fuera de su país, pese a enfrentarse a púgiles panameños como Ricardo “El Matemático” Núñez y el excampeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez, a quienes noqueó.
Cerca de firmarse
Sólo faltan detalles.
El interés surgió, cuando el campeón AMB, Nonito Donaire, expresó su interés de pelear en peso gallo.
En caso de no concretarse ante Mijares, el tailandés Duangpetch Kokietgym, entraría al quite.