Militares realizan un operativo en Guadalupe, para arrestar a agentes estatales presuntamente cómplices del crimen organizado. (El Universal)
Efectivos militares y policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con los operativos para capturar a más agentes de la corporación de Guadalupe, confirmó un portavoz de la Procuraduría de Justicia estatal.
"Los operativos se mantuvieron durante la noche del lunes para detener a más policías municipales", precisó la fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Agregó que las investigaciones contra los policías de Guadalupe se derivaron de la captura de Rogelio Chacha Quintero, alias 'El Yeyo', jefe de una célula de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Guadalupe, junto con seis cómplices.
Los militares y agentes de la AEI buscaron la noche y madrugada de hoy a un número no especificado de policías municipales en sus domicilios y se prevé que en las próximas horas se proporcione la información oficial sobre los detenidos.
La captura de policías de Guadalupe que colaboraban con el grupo delictivo de 'El Yeyo' comenzó antes de las 20:00 horas del lunes, cuando militares y policías ministeriales sitiaron la corporación municipal y detuvieron a tres agentes, dos hombres y una mujer.
Chacha Quintero es señalado por los militares que lo detuvieron como responsable de los delitos de secuestro, venta de drogas, robo de autos y el cobro de extorsiones para el grupo de los 'Zetas'.